Tremendo revés de Rafa Nadal tras bochorno de Djokovic en Australia

El tenista español no dudó en hablar sobre la problemática mundial por el coronavirus 

En los últimos meses, Rafa Nadal y Novak Djokovic han demostrado que definitivamente son muy diferentes no solo en el juego, sino también en muchas situaciones cotidianas. Además, su posición respecto a las políticas de prevención y lucha contra la pandemia del coronavirus los han distanciado todavía un poco más.

Mientras Djokovic sigue retenido en un hotel de Melbourne sus respectivos abogados han conseguido frenar su deportación hasta una audiencia que se celebrará el próximo lunes día 10 en los juzgados, Nadal opina que a su rival no le ha podido pillar por sorpresa la negativa de las autoridades australianas.

Nadal Fognini
Nadal habla sobre Djokovic nuevamente

Las palabras de Nadal sobre Djokovic y que generaron polémica entre los seguidores 

“No me gusta lo que está pasando. En cierta manera, me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión”, declaró el mallorquín a los reporteros después de ganar su partido en el torneo de Melbourne Summer Set.

Nadal, de 35 años, se contagió de Covid el pasado mes después de jugar un partido. Luego de todo esto, ha dicho: “Si haces eso, si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”.

La situación de Medvedev también fue tema de conversación en la rueda de prensa

“Yo creo en lo que dice la gente que sabe de medicina y si ellos dicen que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar”, declaró el deportista español. Además asume que la situación es compleja: “Todos hemos pasado por momentos duros; muchas familias han sufrido en los últimos dos años de pandemia. 

También se pronunció al respecto Daniil Medvedev: “Es difícil. Si tiene la exención sí debería estar aquí. De lo contrario, no. Parece fácil, pero no lo es y no sé los entresijos de la historia. Si hay algo mal con sus papeles y no le dejan entrar, es algo que podía pasar”, afirmaba el tenista.

Alonso Bahrein