Con su avanzada edad, al capitán del Real Madrid le buscan competencia si es posible este mismo verano

Muchas de las conclusiones salientes luego de los dos primeros asaltos ligueros han sido las falencias en defensa. Para Zidane es demasiado importante encontrar la solidez de la zona si es posible incorporando nombres que generen impacto justo antes del cierre del periodo de pases. Para ello ha encontrado la excusa perfecta, Ramos y sus 33 años.

Se dice y toma fuerza la teoría de que Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que se incorpore como mínimo un zaguero centro, que pueda competir de igual a igual y que saque a flote esas diferencias marcadas ahora mismo. Ramos es un hombre de muchos años en competencia, y es normal que su nivel vaya en picada. Varane y Nacho no dan garantías, y con Militao no se tienen sensaciones de solvencia aún.

Sergio Ramos.

Además, si se llega a sentenciar uno de los experimentos de la pretemporada donde Zizou utilizó una líneas de 3 defensores para intentar encontrar equilibrio, esto podría inducir más a la petición. Es claro que no será una idea primaria, pero de acuerdo al rival y al momento, podría aparecer como solución táctica y desde las oficinas lo saben.

Marquinhos, Süle y Tah, los fimes candidatos

Para tener ideas claras los directivos en cabeza de Flo han delimitado una lista inicial, donde destacan estos tres nombres. El primero y más grande deseo, aprobado por Zidane, es el brasileño del PSG, Marquinhos. Titular indiscutible para Tuchel, este hombre de 25 años lo tiene todo, técnica, velocidad y polivalencia, tanto así que lleva una temporada entera rindiendo en el centro de la cancha. No obstante las opciones con él son escasas, Al Khelaifi lo catapulta con un precio altísimo y ahora mismo se aleja por tal motivo.

El siguiente en la lista es Niklas Süle. Este defensor central de casi 24 años, peteneciente al Bayern de Múnich es una de las perlas que quieren terminar de pulir en Bavaria. Se ha ganado a pulso la titularidad, y gracias a sus enormes condiciones donde destacan la fiereza para defender y su estatura imponente, ha sido catalogado como uno de los llamados a figurar con la selección de su país. Su precio también estaría por las nubes y se dice que Bayern no la pondría sencilla.

Marquinhos

Finalmente está el baluarte del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah. Con apenas 23 años y un trasegar bastante interesante, podría convertirse en la más accesible opción. Su valor de mercado está actualmente en unos 30 millones de euros y desde ya se perfila con sus grandes cualidades como uno de los jugadores a seguir de cerca en el ámbito mundial. Aún no se conoce la opinión de Zidane, que en conjunto con sus colaboradores, son los que determinan la viabilidad de los últimos esfuerzos para conformar la plantilla. Veremos.

https://www.youtube.com/watch?v=FYvjyR7hxAI&t=1s