Tres candidatos potentes a ocupar el puesto de Rakitic en el FC Barcelona

Rodri Hernández, Rabiot y Juan Mata pican en punta en el deseo del Barcelona por relevar a Rakitic

De las conclusiones que más claras parecen haber quedado esta temporada en el cuadro culé es la necesidad de relevar a Iván Rakitic, un interior que parece haberse quedado sin aliento en un medio campo echado a menos. El croata que viene de pasar una de sus mayores penas ante Liverpool, parte de primero en la lista de salidas de un Barça ávido de encontrar de nuevo el rumbo.

Para tal efecto, aparecen varios clubes postulados y aunque de momento ninguno sea oficial, el 4 ve como sus posibilidades en tierra catalana se extinguen cada vez más. Rodri, Rabiot y Mata parecen estar en el radar que tiene prendido Ernesto Valverde de cara a la siguiente temporada, si es que termina quedándose, cosa que tampoco parece muy clara.

Rakitic / Agencias

Estos tres candidatos, opuestos todos, tienen cosas que atraen y mucho a la directiva que desde ya se ha puesto a la tarea de investigar. El primero que aparece es el hombre del Atlético, y justamente 1 año después de su llegada, ya asalta a los grandes clubes en una transferencia que supondría 70 millones, cifra que no le parece descabellada del todo a Bartomeu.

De Jong reduce las aspiraciones de titularidad de Rakitic, otro aspecto en contra

Seguido de él sale a flote lo de Rabiot, el que por posicionamiento y calidad más se ajusta. Pero un detalle en sus aspiraciones económicas estiran la brecha y hacen que sus posibilidades sean cada vez más escasas, pese a que su fichaje no costaría un solo euro. El último que aparece en escena es Juan Mata. El elemento del Manchester queda libre el 30 de junio pero al parecer, directivos le han hecho saber a su representante que no entra en sus planes.

Finalmente no queda más que apuntar, y Rakitic pese a su deseo de continuar terminará por irse, al menos así lo han decidido desde las altas esferas del club. Y si se tiene en cuenta que Frenkie de Jong fue oficializado desde enero, esto supone aún menos minutos para el croata que tiene un interés nuevo desde Italia, se trata del Inter de Milán.

de Jong al FC Barcelona
Frenkie de Jong

Por ahora todo depende de que tan pronto haga llegar la oferta al Atlético la gente de Barcelona por Rodri, hombre que más allá de perfilarse como reemplazante de Rakitic, tiene el perfil de sustituir a Busquets, pues se conoce de primera mano que Manchester City tiene muy adelantado el tema y temen perderlo a manos de un viejo conocido, Pep Guardiola.

© Copyright 2019 GOL digital ·