Tres clubes de la Liga pelean por cesión de Vinicius en el Real Madrid

Vinicius Júnior se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui a partir del mes de julio aunque lo más probable es que se opte por una cesión para que crezca lejos del Real Madrid

 

La aventura de Vincius Júnior en España comenzará este verano. El Flamengo ha intentado retener al jugador de 17 años por todos los medios, sin embargo el plan del Real Madrid era que aterrizara en la capital durante el mercado estival de este año y así será.

De esta forma Vinicius se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui a partir del próximo 12 de julio. Con la mayoría de jugadores de la plantilla en el Mundial es de esperar que el brasileño tenga mucho protagonismo durante la pretemporada, por lo que el ex seleccionador español tendrá muchas oportunidades de conocer su potencial.

Vinicus Madrid

A partir de ahí será el propio Lopetegui el que decida si Vinicius forma parte del primer equipo desde ya mismo o se apuesta por una cesión, que podría ser incluso de dos temporadas. Esta segunda opción es la que más fuerza ha cobrado estas últimas semanas, sobre todo tras ver que hay varios equipos de la Liga esperándole.

Flamengo o liga española, las dos opciones

Si finalmente el club blanco, de la mano de Lopetegui, opta por una cesión las opciones son muy claras. La primera de ellas es la de regresar una temporada a Brasil, donde como decimos el Flamengo le está esperando. La otra alternativa es la mencionada anteriormente, cesión a un club español para que se vaya adaptando a la forma de jugar tanto en España como en el fútbol europeo, muy diferente a lo que ha vivido hasta ahora en Brasil.

Así, entre los equipos españoles interesados en su cesión el favorito para llevársela es el Getafe CF. Ángel Torres mantiene una gran relación con el Real Madrid, lo que unido a los últimos movimientos en la delantera del equipo azulón invitan a pensar que esta es una opción muy interesante para el jugador brasileño.

Mata Getafe

Con Jaime Mata y Sergi Guardiola fichados el conjunto madrileño busca un tercer delantero en el mercado, ya que todo apunta a que tanto Ángel Rodríguez como Jorge Molina harán las maletas en las próximas semanas. El Real Madrid no cede por Raúl de Tomás, mientras que Amath N’Diaye, que podría jugar también en la delantera puede acabar en la Premier League.

Valladolid y Alavés se mantienen alerta

Precisamente el fichaje de Jaime Mata por el Getafe CF ha llevado al Real Valladolid a pensar el la cesión de Vinicus Júnior este verano. El conjunto pucelano sabe que en su primera temporada de regreso a la Liga deberá apostar por muchas cesiones, ya que será uno de los presupuestos más bajos de la competición, y por lo tanto estas operaciones con equipos importantes serán claves.

El Real Valladolid al contrario que el Getafe CF sí le puede garantizar al Real Madrid un mínimo de minutos a lo largo de la temporada. El conjunto blanco no accederá a una cesión sin antes asegurarse que Vinicius tendrá continuidad, ya que un año sentado en el banquillo no le ayudará en su proyección.

Por último tampoco hay que descartar la opción del Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano está muy atento a los descartes del Real Madrid este verano y a los Llorente, Achraf o Mayoral podríamos sumar ahora el de Vincius Júnior. En cualquier caso el Alavés explotará antes otras opciones como la del propio Mayoral o la de Munir, que sigue sin resolver su futuro con el FC Barcelona.

Betis Bravo