Tres delanteros top de LaLiga optan al puesto de killer en el Betis

El Betis maneja un abanico de tres delanteros para paliar su falta de gol

La fata de acierto de cara a gol ha sido un auténtico lastre para el Betis esta temporada. Eso le ha terminado costando el puesto a Quique Setién. De momento el cuadro verdiblanco sigue sin anunciar el nombre de su uevo entrenador, pero hay una cosa que desde el club tienen muy clara.

Este verano la mayor prioridad es fichar gol. Se hará un esfuerzo económico importante por incorporar al menos un delantero centro que garantice un buen número de tantos la próxima temporada, y si es conocedor de la Liga mucho mejor.

Mariano Betis

De esta forma el único que tiene garantizado el puesto el próximo curso es Loren Morón, que a pesar de sus bajas cifras goleadoras ha sido el mejor delantero del Betis este año. Sergio León se marchará al Levante UD y Jesé Rodríguez regresará al PSG.

En-Nesyri primera opción

La temporada de En-Nesyri en su primer año en el CD Leganés ha sido fantástica. Empezó el curso como suplente de Carrillo, pero su gran rendimiento terminó dándole la titularidad por delante del delantero argentino y del resto de compañeros. Ha sumado nueve tantos y ha sido clave para la salvación de su equipo.

El CD Leganés pagó cinco millones de euros por su fichaje el pasado verano y ahora su valor de mercado ronda los 15 millones, una cifra que el Betis se plantea pagar para convertirlo en el referente ofensivo del equipo la próxima temporada. Eso sí, el Málaga CF tiene una opción de compra este verano.

Calleri en la recamara

Otro delantero que ha rendido a gran nivel esta temporada en el fútbol español es Jonathan Calleri. Principal arma ofensiva del Deportivo Alavés junto a Jony el conjunto vitoriano ya sabe que no podrá retenerlo porque no puede afrontar las exigencias económicas de Deportivo Maldonado, club que posee sus derechos.

La puja se ha iniciado en 20 millones de euros, pero lo normal es que con el paso del verano esa cifra baje ya que no hay equipos dispuestos a pagar una cantidad tan alta por Calleri. El Betis espera poder sacar la operación por unos 10-12 millones de euros.

Mariano pendiente de Jovic

Por último tampoco hay que descartar la opción de Mariano Díaz. El dominicano no ha tenido suerte en su regreso al Real Madrid, sin embargo ya demostró en las filas del Olympique de Lyon que es un delantero con mucho gol y que se sabe buscar él solo las ocasiones.

La operación no es sencilla porque el club blanco pagó cerca de 22 millones de euros por él, por lo que en ningún caso aceptarán una cantidad inferior a esta. Otra opción es la cesión, aunque todo depende de que el Real Madrid termine incorporando o no a Jovic.

© Copyright 2019 GOL digital ·