Tres depredadores del área en la lista de Serra para reflotar el Betis

Serra Ferrer cierra a tres nombres el casting de la delantera del Betis

El fútbol es tan caprichoso que si eres el que mejor juega del mundo pero no consigues resultados, no vales nada. Y viceversa claro. Porque cuántas veces habremos visto un equipo cuyo fútbol nos resulta tedioso pero que defienden bien, juntitos, aprovechan una contra y con eso les vale para conseguir sus objetivos.

Algo así se vive en el Real Betis. A los puntos, seguramente el Betis no ha sido peor que la gran mayoría de sus rivales. Es más, seguramente, con un nueve de garantías que convirtiese 20 goles, quizás los de Setién estarían ahora luchando por la Champions.

Serra Ferrer

El caso es que no hay que ser un lince para darse cuenta del tremendo problema de gol que tiene el Betis. Seguramente la gran causa de que ahora Quique Setién esté tan discutido. La eliminación europea se dio con un Betis muy superior al Rennes, pero que no aprovechaba sus ocasiones. Lo mismo pasó ante el Valencia, sobre todo en la ida. Y desde ahí, la misma historia repetida varias veces.

Jesé no sirve

Se las prometía felices Serra Ferrer cuando en el mercado de invierno fichó a Jesé Rodríguez. Es cierto que el canario tiene ADN Betis, se asocia a la perfección con sus compañeros, tiene velocidad, uno contra uno… pero de cara al gol no es un killer.

Llegados a este punto, muchos aficionados piden la destitución de Quique Setién. Pero esa no es la solución. Setién ha dado muchas cosas buenas a este Betis, simplemente necesita ser menos terco y variar un poco su forma de jugar.

Borja Iglesias

La mayor urgencia de Serra Ferrer es conseguir allanar a las masas para que Setién siga en el banquillo. Pero con un cambio de actitud, que venga acompañada del fichaje de un nueve diferencial. Un delantero de altura, que asegure una cifra superior a los 15-20 goles por temporada.

El Betis se rascará el bolsillo

El gol no es barato. Nunca lo ha sido. Por eso el Betis tiene decidido que deberá invertir entre 25 y 30 millones si quiere tener en sus filas a un delantero de primer nivel que asegure la consecución de los objetivos marcados en ataque.

En esa línea, Serra Ferrer ha definido la estrategia final. Un casting que se ha reducido a tres nombres. Uno de ellos será el que ocupe la delantera del Betis la temporada 2019-2020. La venta definitiva de Sanabria servirá para financiar una parte importante.

Esos delanteros que tiene Serra en mente son: Ayoze Pérez, que está triunfando en el Newcastle pero que quiere regresar a España. Borja Iglesias, cuya cláusula es de 28 millones. Y un Gerard Moreno que es el que más gusta a la secretaría técnica.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Refuerzo estelar del RCD Espanyol gracias al tapón del Levante UD
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja
MYHYV anuncia la boda más esperada para conseguir exitazo