Tres entrenadores que estudia el Athletic Bilbao para sustituir a Ziganda

El Athletic Bilbao puede poner punto y final a la etapa de Ziganda en su banquillo a final de la presente temporada. Los resultados tanto en Liga como en la Europa League marcarán la continuidad del técnico, pero mientras tanto el club ya se encuentra tanteando el mercado en busca de un sustituto de garantías y que se pudiera hacer cargo del equipo el próximo verano.

Ziganda / Agencias

La primera opción sigue siendo la de Asier Garitano, que finaliza contrato con el CD Leganés a final de temporada y todavía no ha renovado. Su gran trayectoria en el equipo pepinero avala la llegada de este técnico a San Mamés, pero desde el club también manejan otras alternativas más experimentadas.

Así, el Athletic Bilbao no pierde de vista ni a Carlo Ancelotti ni a Eduardo Berizzo. Ambos técnicos se encuentran actualmente sin equipo tras ser despedidos del Bayern de Múnich y del Sevilla FC respectivamente, por lo que podrían encajar perfectamente en lo que busca el club vasco para relevar a Ziganda. Tanto Ancelotti como Berizzo cuentan con dilatada experiencia para hacer frente a un proyecto tan especial como el del Athletic Bilbao, tanto que el argentino ya sonó como posible recambio de Valverde el pasado verano antes de su llegada al Sevilla FC.

Betis Édgar