Tres entrenadores perfectos para imitar el Cholismo en el Atlético

El Atlético de Madrid tiene que buscar alternativas para relevar a Simeone

El Atlético de Madrid puede estar viviendo los últimos meses del ciclo más ganador de toda su historia. Este verano jugadores emblemáticos como Godín o Filipe Luis dejarán el club, pero también lo puede hacer un Simeone que se ha quedado sin fuerzas para sacar la situación adelante.

El ‘Cholo' tiene varias propuestas para dejar el Atlético de Madrid este verano, entre ellas la de otro ex equipo como el Inter de Milan que lleva ya varios años llamando a la puerta del técnico argentino para que se haga cargo de su proyecto.

Simeone Atlético

La decisión no está tomada, pero estas dudas de Simeone obligan al club colchonero a estar alerta y comenzar a valorar diferentes opciones para su banquillo. El objetivo tiene que ser dar continuidad a un estilo de juego que ha funcionado, por lo que a continuación os damos tres nombres de técnicos que encajarían a la perfección.

Bordalás, la alternativa arriesgada

Si hay un entrenador en España que tenga un libreto parecido al de Simeone ese es José Bordalás. Temporadón el que está completando en el Getafe CF con menos recursos que sus rivales, y es que a falta de seis jornadas está peleando con Sevilla FC y Valencia CF por llevar a su equipo a la Champions.

Precisamente el conjunto hispalense es otro de los clubes que ya ha llamado a la puerta de Bordalás. Tiene contrato con el Getafe CF hasta 2020, por lo que en cualquiera de los casos van a tener que sentarse con Ángel Torres en busca de un acuerdo. La falta de experiencia en equipos de primer nivel juega en su contra.

Bordalás Atlético

Javi Gracia la otra vía nacional

Si seguimos con entrenadores españoles no podemos olvidarnos de Javi Gracia y su gran trabajo en el Watford. Anteriormente ya había demostrado su calidad en el fútbol español, por lo que su siguiente paso tiene que ser el de entrenar a un gigante como el Atlético de Madrid.

Además la formación preferida de Javi Gracia es el 4-4-2, la misma que utiliza Simeone en el equipo colchonero. De esta forma su adaptación al equipo no le supondría ningún problema.

Conte la mano dura

Si el Atlético de Madrid quiere apostar por un entrenador con tanto o más carácter que Simeone su hombre es Antonio Conte. Tras ser despedido del Chelsea se encuentra en un año sabático, pero ya ha dejado caer que este verano volverá a los banquillos.

Se le relacionó en su día con el Real Madrid, pero tras el regreso de Zidane las opciones que Conte tiene sobre la mesa son todas del fútbol italiano, donde Inter de Milan y AS Roma ya han contactado con él.

© Copyright 2019 GOL digital ·