Tres equipos en LaLiga quieren vetar el fichaje de Galarreta por el Athletic

Salen nuevos pretendientes en la Liga Santander con la intención de levantar el fichaje de Galarreta al Athletic

Gaizka Garitano ha logrado que, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada en la Liga Santander, el Athletic dependa de sí mismo para disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. Es más, está a 5 puntos de la Champions, algo complicado pero posible matemáticamente.

De hecho, la última jornada es un apasionante SevillaAthletic en el Sánchez Pizjuán, donde de llegar vivo en la pelea por esa cuarta plaza el Athletic podría incluso depender de sí mismo para tan preciado objetivo. Independientemente de que termine accediendo a una u otra competición europea, el simple hecho de optar a ellas supone un verdadero milagro.

Galarreta

Porque no hay que olvidar que cuando Gaizka Garitano se hizo cargo del equipo, el Athletic coqueteaba con el descenso, ocupaba la plaza decimoséptima de la clasificación y tan solo había ganado un partido en tres meses y medio de competición. Pero Garitano levantó a un equipo que ahora aspira a todo y encara la planificación del verano con varias urgencias en el capítulo de fichajes.

Galarreta objetivo prioritario

Lo primero que necesita el Athletic es un centrocampista que se haga con los partidos. Que tenga calidad técnica para mover al equipo y la suficiente garra como aportar también en el apartado defensivo. El objetivo siempre ha sido un Ander Herrera cuyo fichaje se ha ido complicando en las últimas semanas con la aparición del PSG.

Por eso, para evitar descontrol de última hora, el Athletic se ha fijado como objetivo imprescindible a Iñigo Ruiz de Galarreta, jugador formado en Lezama que tras pasar también por la cantera del FC Barcelona reúne las condiciones perfectas para lo que busca Garitano.

Herrera

Tras descender con el FC Barcelona B a la categoría de bronce del fútbol español, la UD Las Palmas lo reclamó para su proyecto de ascenso a la Liga Santander. Sin embargo, el conjunto amarillo seguirá un año más en Segunda, por lo que se han multiplicado las ofertas para fichar al joven centrocampista.

Dura competencia para el Athletic

El desempeño sobre el terreno de juego de Ruiz de Galarreta ha llamado la atención de numerosos clubes. Hoy en día, los que apuestan por un estilo aseado de sacar el balón desde atrás, tienen muchas dificultades de acceder a este tipo de jugadores, pues normalmente son muy caros.

De ahí que el hecho de que Galarreta juegue en Segunda División hace más factible su fichaje. El RCD Espanyol lo quiere juntar a Darder y Marc Roca y el Betis ve al ex del FC Barcelona como plan alternativo al fichaje de Dani Ceballos.

Pero si hay una oferta que trastoque los planes del Athletic de Bilbao esa es sin duda la de la Real Sociedad. Ambos conjuntos han tenido duros enfrentamientos en los despachos los últimos tiempos, por lo que el Athletic hará todo lo posible por evitar que Galarreta termine vistiendo de Txuri Urdin.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mascherano opina sobre Messi y Maradona
Movistar te despluma si quieres que internet vaya como un misil
El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso
Javier Mascherano

Mascherano opina sobre Messi y Maradona

Sigue el dolor en todo el mundo por la pérdida del ‘Pelusa’ Los referentes del fútbol internacional siguen dando de qué hablar en el contexto