Tres fichajes de Florentino Pérez que separan a Zidane del Real Madrid

Muy a pesar del pensamiento del entrenador, Florentino quiere incorporar tres elementos olvidados como base del futuro merengue

Nada más empezó la temporada, todos aquellos resquicios que dejó Zidane tras su extensa evaluación de verano han empezado a rendir como arroz en el fútbol local e internacional. Son tres los casos exactamente que tienen en este momento en vilo y en tensión máxima la relación directiva-cuerpo técnico, debido al último grito oficial; se reintegrarán el verano próximo.

Todo ello corresponde a un dedicado y estructurado plan de crecimiento en la formación merengue, ya que se ha evidenciado que las incorporaciones poco y nada han rendido, aparte que han generado costos muy altos de representación. Por eso, no todo puede ser un deseo implícito y sesgado de Zidane, la directiva pretende poner freno al tema fichajes a no ser que estén más que calificados para rendir en el equipo.

Florentino Pérez

En ese orden de ideas, el primero en aparecer en escena es el noruego Martín Odegaard. Con apenas 16 años, ahora 20, fue fichado gracias a su exuberante juego y calidad. En Concha Espina contó con muy pocas oportunidades y esta temporada se ha ido cedido a la Real Sociedad, donde en apenas 3 jornadas disputadas ya se ha ganado un lugar en el 11 inicialista con lujo de detalles.

Dani Ceballos, el crack en el centro de la cancha

Pasando al caso específico de Dani Ceballos la cosa parece ir incluso mejor. Se ha convertido en uno de los referentes del equipo gunner que orienta Unai Emery, y ha llegado incluso a ser apuntado como el nuevo objetivo dirigencial tras haberlo concretado sin ninguna opción de compra. Florentino por su parte ve con buenos ojos su rendimiento en Londres, sabe que tiene en sus manos a uno de los baluartes del futuro y con el que espera contar la temporada siguiente como solución a las falencias que muestran Modric y Kross.

De último en la lista y no menos importante está Takefusa Kubo. La sensación oriental ya ha empezado a dar de qué hablar en el Mallorca. Su versatilidad, velocidad y picardía para enfrentar a los rivales lo han llevado a ganarse un lugar especial en la consideración de su entrenador que ya le ha empezado a dar minutos.

Dani Ceballos con el Madrid
Dani Ceballos

Se sabe que Zidane no les tiene el mínimo aprecio a estos jugadores, que entre otras cosas, representan el renacer del Real Madrid. Tal parece al estratega le siguen gustando más de la cuenta los jugadores veteranos, que supieron rendir en el pasado pero que han empezado a demostrar que van de salida. Tensión extrema.

© Copyright 2019 GOL digital ·