3 fichajes top del Valencia CF en la crisis de Guardiola en el City

Marcelino da el OK para que el Valencia CF cierre tres fichajes estelares en la caída del Manchester City de Pep Guardiola

 

El Manchester City volvió a estrellarse contra todo pronóstico en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un año más, Pep Guardiola tiene a su equipo de líder absoluto en las competiciones nacionales pero no da con la tecla en las eliminatorias europeas.

La inversión realizada de más de 800 millones de euros, dejan al técnico español en una situación muy delicada. Porque este año ya no ha caído contra el Liverpool de Salah y Klopp. Lo ha hecho contra un Tottenham sin Kane.

Pep Guardiola

Por eso se avecinan muchos cambios el próximo verano. Uno de los clubes que más pueden verse beneficiados es el Valencia CF, donde Marcelino García Toral ha dado el visto bueno a tres operaciones que podrían cerrarse muy pronto.

David Silva o el final de un ciclo

El primer fichaje es un viejo objetivo del Valencia CF. Siempre han querido por Mestalla ver de regreso a una de las leyendas de la última época dorada del equipo. Hablamos de un David Silva que empieza a verse al límite con el vertiginoso ritmo de la Premier League.

Sin embargo, en un fútbol de más control como el que se practica en la Liga Santander, el enorme talento y la gran experiencia que tiene el mago de Arguineguín, todavía pueden ofrecer un par de años absolutamente estelares.

Silva Valencia

Pep Guardiola ya comienza a das pistas de su absoluta aceptación de la situación. De hecho, casi siempre termina siendo sustituido, pues hay jugadores más jóvenes que vienen apretando como Bernardo Silva o Kevin de Bruyne, que han desplazado al canario del primer foco de atención.

Dos mariscales para la defensa

Por otro lado, Marcelino García Toral, en aras de construir un Valencia CF más fuerte, quiere sumar al talento y el compromiso de la actual plantilla, un par de defensas centrales que se impongan con autoridad y sean un incordio para los delanteros rivales.

Los problemas físicos de Ezequiel Garay hace necesario el fichaje de algún futbolista de la misma jerarquía y ahí Guardiola tiene dos regalos preparados para satisfacer a los intereses de Marcelino. Uno porque no cuenta y otro porque sale de lesión de larga duración y necesita minutos.

Por eso, Nicolás Otamendi saldrá del City con total seguridad. Otro ex del Valencia CF que dejó un excelente legado. El otro, que llegaría en calidad de cedido, es Mangala, central potente con mucha proyección que ha visto frenada su carrera por una inoportuna lesión. Por eso el Valencia puede ser una buena piedra de toque.

© Copyright 2019 GOL digital ·