Tres futbolistas del Barcelona, en la agenda del Inter

El director deportivo del club italiano, Piero Ausilio, estuvo ayer en la Ciudad Condal para negociar, presuntamente, por tres jugadores azulgrana.

Según confirma Il Corriere dello Sport, son tres los futbolistas del Barça que han llamado la atención del Inter de Milán: Alexis Sánchez, Martín Montoya y Marc Bartra. Tal es el interés por ellos que, según la mencionada publicación, el club neroazzurro envió ayer a su director deportivo, Piero Ausilio, hasta Barcelona para que arrancara las negociaciones. Se trató de una primera toma de contacto en un día complicado, dada la eliminación del equipo azulgrana de la Champions League.

Ante el Bayern de Múnich, Alexis Sánchez y Martín Montoya fueron suplentes y poco pudieron hacer para mejorar el rumbo barcelonista. Bartra, por su parte, jugó de inicio y fraguó una actuación más que destacable, junto a Gerard Piqué. Con un poco de paciencia, el central de Tarragona puede convertirse en un defensa de renombre y el Inter es consciente de ello. Valora su rapidez, agilidad y buen juego aéreo y no teme a su juventud (22 años). Tales virtudes, en cualquier caso, también son apreciadas por un Barcelona que no está como para desaprovechar defensas. Aunque está prevista la incorporación de un central con galones, Bartra es una buena opción para ejecutar el rol de suplente y salvar al Barcelona en momentos de crisis.

Lo mismo sucede con Montoya, una opción más que válida para relevar a Dani Alves. Pese a ello, el club azulgrana es receptivo a escuchar ofertas y por el lateral derecho suspiran tanto el Inter como el Liverpool. Su futuro dependerá de la cuantía de las ofertas.

Distinta sería la situación de Alexis Sánchez, quien parece encuadrado en la ‘lista negra’ barcelonista. El chileno ha completado otra temporada irregular, no parece una opción para revolucionar el ataque barcelonista en momentos clave y su venta podría sufragar la llegada de futbolistas más válidos para el engranaje culé. Su marcha, por tanto, parece factible y el Inter sería una opción probable para un Alexis Sánchez que continúa guardando un buen cartel en Italia. Allí aún recuerdan las grandes actuaciones que completó con Udinese, donde le apodaron como el Niño Maravilla, y además del Inter también le seguiría la Juventus de Turín.

Si se optara por la opción neroazzurra, Alexis Sánchez podría abaratar el fichaje de Handonovic, el guardameta interista que figura en la agenda azulgrana para relevar a Víctor Valdés. ¿Habrá trueque?

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis
Sephora arma el taco con la base de maquillaje Pure+ de Maybelline
La odisea de darse de baja de Movistar llega a su máxima dificultad