Tres llamadas a Serra Ferrer para asaltar el banquillo del Betis

El teléfono de Serra Ferrer echa humo con pretendientes que se ofrecen para relevar a Setién en el banquillo del Betis

La situación del Betis empieza a generar severas críticas a Quique Setién. Es verdad que el estilo del técnico cántabro, mientras duró el físico y podía alinear al once de gala, ofreció auténticos recitales, como las victorias en San Siro o en el Camp Nou.

Con el paso de la temporada, el estilo se fue desgastando y el Betis ha entrado en barrena, hasta tal punto de correr serio peligro la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada. El Betis toca y toca, pero no completa lo que genera.

serra ferrer betis

Desde la grada se le acusa de no tener otro plan, ya que tiene jugadores que pueden darle otra cara al equipo si decide apostar por otro tipo de sistema. Siempre le han pedido que en tiempos malos, cambie a defensa de 4, ponga a dos jugadores en cada banda, o dos puntas. Consideran que tiene alternativas de sobra para cambiar la dinámica.

Serra Ferrer tiene claro su opción si Setién no sigue

Aunque la idea en un principio de Serra Ferrer era mantener a Quique Setién en el banquillo, es cierto que la presión social ha aumentado y que hay serias posibilidades de no terminar en puestos europeos. De ser así, la destitución del cántabro sería inmediata.

Es cierto que esta temporada la séptima plaza da acceso a la Europa League, pero ahora mismo Alavés y Athletic están tres puntos por encima del Betis y el RCD Espanyol por detrás se ha colocado a un punto con una racha espectacular de resultados.

Abelardo

Las sensaciones son malas. Muy malas. Por eso Serra Ferrer ya tiene sobre la mesa del presidente del Betis su opción preferida. Se trata de un Abelardo que considera que su ciclo en el Deportivo Alavés ha llegado a su fin tras dos campañas sobresalientes.

Solari y Lopetegui a la expectativa

Para Serra Ferrer tan solo existen dos alternativas. O continúa Quique Setién si se produce la clasificación a Europa y se mejora el estado de ánimo de los béticos. O se llama a Abelardo. Pero como en el fútbol no todo es matemático, si finalmente no sigue Setién y Abelardo no quiere venir, hay más opciones en la recámara.

Por un lado, se ha contactado con Julen Lopetegui. A pesar del esperpento que protagonizó con su salida de la Selección y el posterior fichaje por el Real Madrid, Serra Ferrer confía en que lejos de los focos, Lopetegui es un grandísimo entrenador y muy capaz de hacer cosas importantes en el Betis.

Sin salirnos del Real Madrid, la otra alternativa es ni más ni menos que Santiago Solari. Un entrenador que en el conjunto blanco no ha tenido suerte pero que, sin embargo, ha demostrado confiar en los jóvenes. Reguilón y Vinicius son un claro ejemplo que demuestra que en el Betis también podría triunfar Solari.

© Copyright 2019 GOL digital ·