Tres ventas en el Atlético para financiar el fichaje de James Rodríguez

Para acceder al fichaje de James, el Atlético necesita vender a tres jugadores de reconocido nivel

Poco a poco se va perfilando lo que será el Atlético de Madrid de cara a la temporada 2019-2020. Es cierto que todavía quedan movimientos por hacer, pero tal y como pintaban las cosas a finales de mayo, cuando se ponía fin a una temporada discreta y se anunciaban las numerosas bajas que iban a tener, la situación ha mejorado.

Porque el verano se presentaba convulso en el Atlético de Madrid. Jugadores que han sido leyendas de la entidad y que han dado sus mejores años al servicio de Simeone, llegaban al final de su periplo en el club. Hombres como Filipe Luis, Juanfran o Diego Godín, jugadores vitales tanto dentro como fuera del campo por los valores que han trasmitido.

Pero no olvidemos también las tres ventas que se han producido en contra de la voluntad del Atlético y a golpe de cláusula. Lucas Hernández ha puesto rumbo al Bayern a cambio de 80 millones, Rodrigo Hernández jugará a las órdenes de Guardiola previo pago de 70 millones y Griezmann al fin jugará junto a Messi en el FC Barcelona, dejando 120 millones en las arcas del club.

El Atlético siempre vuelve

No se debe olvidar el origen del sentimiento del Atlético de Madrid. Un club forjado en la adversidad, siempre a la sombre del Real Madrid, el eterno rival. Una historia llena de jugadores que se han ido, dejando grandes vacíos, pero siempre repuestos por otros de igual o superior categoría futbolística.

Y eso ha pasado también esta temporada. Porque se habrá ido Griezmann, pero ha venido Joao Felix, se habrá ido Rodrigo pero ahora está Marcos Llorente. Se van Godín y Lucas pero vienen Mario Hermoso y Felipe. Por Juanfran estará Trippier, todo un subcampeón de Europa.

Correa Atlético Madrid

En definitiva, que el Atlético de Madrid 2020 tiene una pinta espectacular. El Cholo Simeone tendrá una plantilla arrolladora, capacitada para luchar por todos los títulos. Sin embargo, todavía queda una última bomba. Y es que el Atlético quiere a James Rodríguez. Un fichaje, cada vez más cerca, pero que requiere agilizar la operación salida.

80 millones en ventas

El objetivo del Atlético de Madrid es lograr aproximadamente ventas por valor de 80 millones de euros. El fichaje de James Rodríguez estaría tasado en unos 50 millones, pero su salario debe ser muy importante para que acepte venir al Atlético. En esa línea, hay tres jugadores en la rampa de salida.  

El primero es Ángel Correa. Un jugador agradecido, que siempre ha rendido cuando se le ha necesitado. Pero la realidad indica que con Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Felix, poca opción va a tener de disfrutar de minutos. Tiene un gran cartel y su valor estaría en torno a 30-35 millones de euros. La Real Sociedad podría ser su destino.

Los otros dos jugadores contemplados para obtener algo de liquidez son Nikola Kalinic, que no entre en los planes de Simeone y un Vitolo que quiere recuperar su crédito y para ello exige salir del club. Se podrían sacar 15 millones por el delantero y unos 30 por el jugador canario. Así se completaría un Atlético de ensueño.

© Copyright 2019 GOL digital ·