Tres víctimas propiciatorias en el fichaje de Rafinha por el RC Celta

La llegada de Rafinha sitúa tres grandes sacrificados en el esquema del RC Celta

El RC Celta de Vigo es uno de los equipos que mayor ilusión han despertado con sus fichajes en comparación con la pasada temporada. Se ha producido una operación retorno espectacular, con la vuelta de jugadores de la casa con gran cartel en la Liga Santander. Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y la gran estrella: Rafinha Alcántara.

El hispano brasileño se unió al proyecto durante el último día de mercado, tras acordar renovar su contrato con el FC Barcelona y llegar cedido al equipo donde triunfó su padre y donde jugó de pequeño y en su primera etapa como profesional. Pero su llegada tendrá repercusión negativa en tres jugadores que han sido titulares hasta la fecha.

Rafinha

Porque con Escriba, es innegociable el 4-4-3 y tras el parón es evidente que Rafinha será titular. Pero además hay que contar con la vuelta tras sus lesiones tanto de Santi Mina como de Okay Yokuslu. Esto seguramente mantenga a Lobotka, Denis Suárez y Iago Aspas, titulares indiscutibles, pero se cargue a tres compañeros.

El gran perjudicado es Brais Méndez, que partía como titularísimo y que con la llegada de Rafinha será seguramente suplente. Más opciones de no ser de la partida tenían Fran Beltrán y Gabriel el Toro Fernández. Sin embargo, ambos aprovecharon las lesiones de Okay y Mina para despuntar en los primeros choques ligueros. A pesar de todo, es de esperar que regresen al banquillo.

Lucas Vázquez Atlético