Trincao el sorprendente relevo del Betis para Diego Lainez

El portugués del FC Barcelona puede tener que buscarse la vida ante nuevos planes del equipo azulgrana

Francisco Trincao es uno de esos futbolistas difíciles de analizar. Porque si atendemos al rendimiento global no es muy importante en el FC Barcelona. Pero ha hecho cosas individuales de forma esporádica que invita a pensar que hay un auténtico crack. El golazo de Trincao al Betis es un ejemplo.

Desde que ganó las elecciones, Joan Laporta trabaja sin descanso en dos frentes. Por un lado la planificación deportiva del año que viene. Por otro la gestión económica, que se ha quedado muy complicada tras e terrible paso de Bartomeu. En ambas, Trincao puede tener mucho que ver.

promesa Betis
Diego Laínez sería la próxima promesa de el Atlético tras las múltiples salidas en el club

Collado desplaza a Trincao

Porque Trincao es un jugador especial. Derrocha talento cuando tiene el balón controlado. Si ha gozado de pocos minutos seguramente sea por el buen nivel de Dembélé o Pedri, pero el extremo portugués tiene talento para jugar en el FC Barcelona. Pero también cartel para salir.

Por este motivo, da la sensación de que puede ser una pieza importante para ahorrar masa salarial. Sobre todo después de los planes de Laporta con la perla del filial Álex Collado. El chaval va de golazo en golazo con el FC Barcelona B y ha sido renovado para las tres próximas temporadas.

El Betis atento a Trincao

En la renovación se ha establecido que a partir de este próximo verano Collado tendrá ficha del primer equipo a todos los efectos. Y es evidente que por características técnicas, Trincao deberá buscar una salida. En ese contexto, puede surgir una nueva oportunidad en LaLiga.

Porque el futuro de Diego Lainez en el Betis no está claro. Tuvo su momento de protagonismo cuando Fekir y Canales estuvieron lesionados, pero ahora que están todos, el mexicano vuelve a estar fuera de los planes. Una circunstancia que parece querer aprovechar el Atlético para lanzarse a por el mexicano. Y es ahí donde Trincao podría llegar a interesar al Betis.

Getafe Aleñá