Triple incisión de Messi al corazón del FC Barcelona (crisis insostenible)

Messi declara la guerra a Bartomeu y a la directiva del FC Barcelona

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Sin embargo, el club azulgrana en ningún momento admitió su incapacidad y envió emisarios a París con la firme intención de fichar a Neymar. O al menos de parecer que lo querían fichar. Desde El GOL Digital ya explicamos que Leo Messi era el principal precursor del fichaje del crack brasileño del PSG. De la misma manera que Valverde no quería.

Messi

Las consecuencias no se han hecho esperar. Es evidente que Leo Messi está muy enfadado. Por eso ha sido tajante con el club. Esta temporada será la última en la que Leo muestre su mejor nivel. Llegado el momento decisivo, como el año pasado en Anfield, el astro argentino espera que se pongan a los mejores y se vaya a por la victoria. Los Arthur o Dembélé de turno.

Messi desafía a Bartomeu

Messi no entiende que año tras año supere sus números individuales, cada vez sea mejor, pero siempre, por unas cosas o por otras, se termina dando el equipo un sonoro batacazo en Europa. La contradicción es tremenda. Porque Messi es el primero que confía en Valverde. Un entrenador educado, que les deja libertad, que no les presiona en exceso…

En definitiva, que viven muy cómodos. El ambiente es muy bueno y con ese condicionante Messi trabaja más a gusto. Ahora bien, con Josep María Bartomeu y la actual directiva ya no está tan contento el astro argentino. De hecho, Messi ha iniciado una estrategia demoledora para cargarse a la actual directiva.

Gerard Piqué y Lionel Messi

Así se debe entender la entrevista que ha concedido en exclusiva al Diario Sport. Ya se sabe que la directiva de Bartomeu es afín a Mundo Deportivo, por lo que que la estrella y capitán del FC Barcelona sabe muy bien lo que provoca que hable en la competencia. Y lo ha hecho muy pero que muy claro. El corazón de los barcelonistas está encogido.

Un proyecto ganador

Ya comentamos que Leo Messi firmó en su última renovación una cláusula abusiva para los intereses del FC Barcelona. Y el propio Josep María Bartomeu, consciente de que si renovaba a Messi terminaría su mandato sin tener que afrontar la salida del argentino, cedió en todo.

Dicha cláusula dice que Messi es libre para marcharse gratis cuando quiera y donde quiera. El propio argentino lo ha dejado claro. No es su intención, quiere seguir en el Barcelona mientras esté al máximo nivel, pero quiere ganar. Y ganar ya, inmediatamente. Necesita un proyecto ganador y el tropiezo con Neymar no le ha sentado nada bien.

“Barcelona es mi casa, no quiero irme PERO quiero un proyecto ganador. Neymar nos hubiese ayudado a ser mejores. Puyol debe ser el director deportivo del Barça”

Leo Messi

Tampoco deja bien a la directiva al afirmar que Carles Puyol debería ser el director deportivo cuanto antes. Es evidente que Messi no confía en los actuales directivos, sobre todo después del paripé de viajar dos veces a París y otra a Mónaco para supuestamente negociar por Neymar. Messi ha cogido el toro por los cuernos y a Bartomeu se le agota el tiempo.

© Copyright 2019 GOL digital ·