Trippier deja claro al Atlético dónde jugará más pronto que tarde

El lateral va despejando de a poco las dudas que asaltan acerca de su futuro más cercano por la cercanía del fin de su contrato

De todas las líneas en el equipo del Atlético de Madrid una de las que más llama la atención por el nivel que atesora y lo que busca su entrenador es la defensiva. Allí, varios elementos revisten importancia por su situación contractual y todo lo que eso conlleva. En especial cuando se habla de Kieran Trippier, el lateral británico que despierta cierto interés de varios equipos en la Premier League.

Ya en el pasado más cercano, el Manchester United estuvo realmente cerca de llevárselo. Sin embargo, se vio frustrada esa opción debido básicamente a que no llegaron a ofertar el dinero que esperaban según deja caer un medio de esa zona. Hoy, cuando está a un año y medio de ver fin a su vínculo, el protagonista ha hablado y ha dicho que su futuro no está en las filas del equipo colchonero.

Atlético Trippier
El Atlético de Madrid busca en el mercado un sustituto de Trippier

Increíble giro ha tomado el futuro de Trippier en el Atlético tras sus declaraciones más recientes

El lateral de 31 años ha dicho en una entrevista, que desde luego considera ciertos aspectos, pero ninguno tanto como regresar a su país. Es cierto que busca establecerse en la alta competencia, y aunque eso tenga diversidad, es normal que se desvíen las investigaciones. No va a ir si no es a la Premier, y de hecho tiene un equipo de elección ya definido.

No es un grande, ni uno de los más taquilleros por economía, es el Burnley, donde sostiene una gran relación con su director deportivo, Sean Dyche. Cuando se marchó a España lo hizo en solitario, ya que su familia decidió quedarse en el Reino Unido, y ahora ve con buenos ojos establecer de nuevo esa unidad. Es algo que ya con la madurez que tiene va asumiendo, queriendo llegar a un punto en donde más allá de lo profesional, sus razones sean personales.

Halagos a Simeone dejan ver lo estrecho de la relación con el ‘cholo’

Por otro lado, abierto a un análisis mucho más completo, ha dicho que sus intensiones pasan por ser entrenador. Quizás por eso la elección de Burnley, pues allí tendría la gran oportunidad de acabar jugando e iniciar su carrera ejerciendo. De todo, ha manifestado haber aprendido mucho de Simeone, al que considera uno de los mejores del planeta.

Un capítulo que va viendo su final, más allá de todo lo que representa este hecho en el escenario internacional. Kieran Trippier deja ver su lado más instintivo y lanza a la guerra a la dirección deportiva colchonera que debe perfeccionar su mirada si quiere ganar algo de acá al final de la era del argentino.

Moleiro Atlético