Tropezón mundial de Italia soluciona papeleta al Real Madrid

Directivos de la Nazionale han pensado en atacar un activo merengue para solucionar sus problemas de raíz

Italia daba la sorpresa al quedar eliminado del mundial, en su cancha, ante su gente y frente a un rival del que nadie esperaba nada, Macedonia del norte. Un tema que no solo le ha dado la vuelta al mundo por su significado, sino que cubre al Real Madrid teniendo en cuenta que todos los ojos apuntan a sus filas.

El referenciado no puede ser otro que Carlo Ancelotti, del que creen será el sucesor de Mancini que pese a haber ganado la Eurocopa suma la peor decepción del último tiempo al cuatro veces campeón del certamen mundial. De manera que esta noticia ha caído como balde de agua fría, sobre todo teniendo en cuenta el presente deportivo alejando el último clásico.

Real Madrid Carletto
Carlo Ancelotti parte ahora como el mayor candidato a asumir las riendas de la selección de Italia

Más allá de las relaciones y sus actualidades, Real Madrid asume una de las papeletas de Italia tras su fracaso mundial

Nadie se esperaba un acontecimiento de ese calibre, pero al final depende mucho del cómo ha sucedido todo. Real Madrid no está buscando la manera de sacar a Carletto, pero tampoco impedirá su marcha, teniendo en cuenta las fracturadas relaciones con Florentino Pérez. De manera que queda expuesto y en manos de los directivos su potencial contratación y los pormenores que le desvinculen de su segunda etapa al mando merengue.

Es prácticamente el campeón de LaLiga, y no solo viene de conseguir la Supercopa de España, sino que además está instalado en cuartos de final de la Champions, datos no menores para sustentar su posición. Un camino abonado, que podría acabarse con su firme convicción de sentarse al frente algún en el banquillo de la selección de su país.

Florentino ya tantea posibilidades

Con este escenario, es normal que vayan apareciendo obstáculos, y es que no se puede delegar tal responsabilidad por deducción. De manera, que ya anticipando los hechos, se ha abierto la chance concreta de revisar en el ambiente lo que queda a la mano para poder re organizar un proyecto que tendrá a Mbappé como gran abanderado.

Por lo pronto habrá que seguir esperando luz verde, y Carletto sigue trabajando de cara a los choques más inmediatos. Ya ha pasado la tormenta de la humillante derrota en el Bernabéu ante el FC Barcelona, de la que fue presa fácil de los medios que han sabido sacar provecho de su error en la planificación y dirección del partido.

Real Madrid BMW