Truco del Espanyol para que Mariano sea la ganga del año

El RCD Espanyol favorito para hacerse con Mariano Díaz este verano

En el Real Madrid son conscientes de que la situación de Mariano Díaz en el club blanco no es precisamente cómoda. El club no cuenta con él, menos aún tras el fichaje de Luka Jovic. Es por eso, que el club blanco le buscará una salida, aunque hay muchas opciones de que ésta no se produzca como estaba previsto en el club blanco.

La idea no es otra que acordar con el RCD Espanyol el traspaso a la baja del delantero dominicano para potenciar sus minutos en la Liga, donde tendría la titularidad prácticamente asegurada tras la marcha de Borja Iglesias al Betis. Es la mejor opción tras los descalabros con el AS Mónaco, AS Roma y equipos de la Premier.

Mariano Espanyol

Los ejemplos más recientes de acuerdo de esta índole los encontramos en nombres como Marco AsensioLucas Vázquez o Mario Hermoso. Los dos primeros crecieron en valor de mercado, pero terminaron convenciendo al Real Madrid haciéndose con un sitio en el equipo, mientras que el tercero ha dejado una buena cantidad de dinero este verano con su traspaso al Atlético de Madrid.

De esta forma el acuerdo pasaría por un traspaso a la baja al Espanyol (10 millones de euros) para que termine de explotar. El club blanco se guardaría una opción de recompra sobre el jugador para poder recomprarle y venderle en el caso de que su valor de mercado crezca enormemente. Así se asegura ingresar lo máximo posible por un delantero que por sus cualidades, tiene un potencial tremendo en el mercado.

El Real Madrid se ha visto obligado a negociar este tipo de operación porque a día de hoy no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagar los 30 millones de euros que pide por su traspaso. El Arsenal mostró interés, pero en ningún momento terminó concretando una oferta. El Espanyol sí y parece que será quien se lleve el gato al agua.

© Copyright 2019 GOL digital ·