Trueque alucinante del FC Barcelona solución de urgencia con Dembélé

Mateu Alemany se cansa de jugar al gato y al ratón y lo quiere fuera de Can Barça en enero

Mateu Alemany quiere meter a Ousmane Dembélé en un trueque a la desesperada. No va a entrar en los chantajes de su agente y mucho menos va a salirse del plan económico tejido por Laporta y la nueva Junta. Las exigencias de Dembélé se salen de mercado y además no hay méritos deportivos como para siquiera tenerlas en mente.

Bueno, en realidad, el que se ha quedado sin estrategia es el agente de Dembélé. Un señor que tiene muy harto al FC Barcelona y que ya no se va a insmiscuir en la labor de Mateu Alemany y Jan Laporta. Porque en estos momentos, ya no tienen la sartén por el mango. Es más, puede que incluso tengan que agachar la cabeza y aceptar la oferta a la baja que plantea el FC Barcelona.

Mateu Alemany Dembélé
Mateu Alemany Director de Fútbol del FC Barcelona

Dembélé se pasa pidiendo

Hasta hace unos días, la renovación de Dembélé era una de las posibilidades más importantes para poder ganar fair play e inscribir a Ferrán Torres. Sin embargo, el agente de Dembélé se desmarcó con la petición de un sueldo mayor del que venía cobrando hasta ahora.

Tras cinco temporadas en las que no ha podido ni disputar el 50 por ciento de los partidos, Dembélé, o su entorno, exigían a Mateu Alemany un salario de 20 millones por temporada, además de una fuerte comisión para él y para su agente. Querían ser cabeza de proyecto y el mejor pagado de la plantilla. Sin embargo ya no está Bartomeu y ese tipo de chantajes no causan efecto alguno.

Trueque para perder de vista a Dembélé

Las peticiones del francés, lógicamente, están muy lejos de lo que puede asumir un club en serias dificultades económicas como el FC Barcelona. Por eso, Mateu estudia ofrecer un trueque para poder colocar a Dembélé en el actual mercado de enero. Es la única manera de poder utilizar el 50 por ciento del traspaso al tratarse de un futbolista que cobra más del 5 por ciento del total de la plantilla.

En este nuevo da la sensación de que hay un club que tiene todas las papeletas de llevarse al francés. Hablamos de la Juventus. Han perdido a Cristiano Ronaldo, han visto cómo se lesiona de gravedad Chiesa y ahora saben que Dybala no quiere renovar. Es precisamente Dybala el objeto de deseo de Alemany. Un trueque por Dembélé en enero beneficiaría a ambos clubes.

Barcelona Koundé