Es noticia:

Trueque final del Villarreal CF para enviar a Alcácer al Valencia

El conjunto groguet tiene entre manos la posibilidad de incluir al jugador para sacar de las filas naranjeras al activo que se han propuesto

Desde hace ya un tiempo que para Unai Emery el nombre de Paco Alcácer no funciona, y es por esa razón que han decidido insertar ese mismo en la vía de inclusión en cuanto a sus intensiones por un crack del momento. El protagonista de este movimiento juega en el Valencia y es nadie más y nadie menos que Gonçalo Guedes. El portugués por el que han preguntado los clubes más grandes del continente.

La idea es asumir el coste definitivo del pase del jugador por el que desde la capital del Turia esperan sumar al menos 25 millones de euros. Debido a las complicaciones esta cifra se ha hecho prácticamente imposible de pagar, y esto ha llevado a las directivas a tener que asumir la opción de trueque en forma de pago. El valor definitivo mencionado gira en torno a los 15 y 18 kilos a lo sumo.

Alcácer Valencia
Paco Alcácer al Valencia CF tras golpe en la mesa del Villarreal

La propuesta ya está sobre ruedas y Paco Alcácer es en este instante el señalado en Valencia por parte del Villarreal para hacerse de Guedes

Desde el punto de vista técnico, hay que valorar las peticiones del entrenador asturiano. Lo primero que pretende es dotar a los suyos de un toque especial, es decir, de la velocidad, la dinámica y el pique a espacios muertos como lo hace Guedes. Esas son características que no las da Paco Alcácer y por lo que en un comienzo se han trazado.

Además, es un jugador que consideran top para el medio, que se adapta a varias posiciones y que tiene a su espalda una experiencia notable. De esta manera completan su plantilla, y se ponen a tope con una de las principales obligaciones del club que es seguir una línea de crecimiento ahora con la Champions en su visual inmediata.

Si bien la respuesta no ha sido del todo positiva, no se ha descartado de ninguna manera

En un primer acercamiento Valencia ha dicho que no. Necesitan sumar el dinero, es decir, necesitan incorporar efectivo a sus cuentas bancarias para equilibrar las finanzas. Tienen un déficit amplio y están por la vía de aprovechar este tipo de circunstancias para hacerlo. Aunque al tiempo parecen quedarse sin opciones, y todo indica que podrían tomar esa ruta en medio de la desesperación.

Aún restan algunos días para sellarlo, teniendo en cuenta que el mercado si9gue en vigencia más allá del comienzo de las actividades. Villarreal es optimista al respecto y ciertamente Alcácer no sería una mala experiencia para sumar activos en el Valencia. Momento de análisis y de reflexión de acuerdo al instante que se vive. Lo analizamos.

EGD Valencia