Tsitsipas gran obstáculo de Carlos Alcaraz para cerrar 2022 como número 1 ATP

El joven de 19 años, confirmó la gravedad de su lesión en el área abdominal

Un desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda tiene a Carlos Alcaraz por fuera de la cancha, y sin embargo, depende de Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en las Nitto ATP Finals para convertirse en el número 1 del tenis mundial. Una noticia que sorprende a sus aficionados.

De este modo, se puede decir que Carlos Alcaraz necesita que Rafa Nadal que es actualmente número dos del mundo no gane el torneo y que el griego número 3 no se proclame campeón ganando todos sus partidos. Lo que sí podría darse es un número uno compartido entre los dos tenistas españoles.

Tsitsipas Alcaraz
Alcaraz quiere cerrar el 2022 en el liderato del ranking

Las ATP Finals ni en la Copa Davis tendrán la ausencia clave del joven español

El joven murciano de 19 años, tuvo una lesión que se produjo durante el partido ante Holger Rune, en el que había perdido el primer set por 3-6 y dominaba el segundo por 6-5. Ya con molestias, siguió y en la muerte súbita, con 1-3 en contra, decidió dejar la raqueta por los dolores.

Las pruebas determinaron el alcance de la lesión, que le obligará a parar durante seis semanas. Eso supone que se pierda las Nitto ATP Finals, así como la Final a Ocho de la Copa Davis, en la que iba a liderar al equipo español en Málaga del 22 al 27 de este mes.

Carlos Alcaraz está a la expectativa de los resultados de Stefanos Tsitsipas

Tras la actualización del ranking de la ATP, el de El Palmar liderará la lista con 6.820 puntos, que son 1.000 más de los que suma Nadal y 1.470 más de los que tiene Tsitsipas, los dos únicos jugadores que le pueden arrebatar el número 1 que otorga puntos en este 2022.

En las Nitto ATP Finals, la Copa de Maestros, el vencedor podría sumar hasta 1.500 puntos si conquista el título invicto; es decir, ganando los tres partidos de la fase de grupos cada victoria en ella vale 200 puntos y también imponiéndose en las semifinales 400 y en la final 500 más.

Alonso Aston Martin