Tuitero del Athletic enseña con una palabra la cruda realidad a seguidor realista

La rivalidad entre aficiones sale una vez más a la palestra en las redes

En las redes sociales no hay parón de selecciones aparentemente. Sobre todo en lo que concierne a la rivalidad entre aficiones. Que se lo pregunten a un seguidor de la Real Sociedad, que tuvo a bien hacer una inocente encuesta en Twitter. Una encuesta que un tuitero del Athletic desmontó con una única y cruel palabra.

Da la sensación, al menos desde fuera, que en todas las rivalidades históricas tiene a existir más fervor en un lado que en otro. Se ve por ejemplo entre Real Madrid y Atlético Madrid, donde para los atléticos lo es todo ganar al eterno rival, pero para muchos madridistas es un partido más.

lesiones real sociedad
La afición de la Real Sociedad se acuerda una y otra vez del Athletic

La inocente encuesta de un seguidor txuri urdin

Sobre esta idea va nuestra historia de hoy. Un tuitero del Athletic se encargó de demostrar que en la rivalidad con la Real Sociedad, son los seguidores del conjunto txuri urdin los que viven permanentemente obsesionados. No hay más que ver el ejemplo claro que proponemos a continuación.

Un aficionado de la Real Sociedad se le ocurrió hacer un juego. “Si tuvieseis que fichar a un jugador de vuestro eterno rival, ¿con quién os quedariáis? Yo me quedo con Oihan Sancet, es mi debilidad”. En la encuesta deja clarísimo que el eterno rival de la Real Sociedad es el Athletic.

Tuitero del Athletic desmonta las ilusiones realistas

Sin embargo, a la encuesta reacción un tuitero del Athletic que suele destacar por generar polémicas en redes. Se limitó a responder con una palabra: “Benzemá”. Una simple palabra que cayó como una bomba entre los seguidores de la Real Sociedad. Pero que seguramente representa a muchos seguidores athleticzales.

Porque al equipo que quieren ganar siempre en Bilbao es al Real Madrid. Rival histórico por ligas y copas. El tuitero del Athletic deja de manifiesto que la Real Sociedad, sí, es un rival por ser el mejor equipo de Euskadi. Pero que al que realmente consideran el rival a batir es el Real Madrid.

Álex Remiro