Es noticia:

Turki Al-Sheikh prepara fichaje estrella para la UD Almería

El club ha perdido a Umar Sadiq, pero no ha conseguido ningún fichaje de renombre

La UD Almería ha cerrado un mercado de traspasos con balance negativo de 17 millones de euros, siendo El Bilal Touré el fichaje más caro del equipo. Un fichaje que, a priori, llegaba al club con el objetivo de hacer olvidar a Umar Sadiq. Sin embargo, pese a esta situación, parece que el joven delantero maliense de 20 años aún necesita mucho más rodaje para aclimatarse a la Liga Santander.

Pero esto no es lo único, a que las palabras de Turki Al-Sheikh días antes de vender a Umar Sadiq trajeron la ilusión a la afición de la UD Almería. El presidente aseguró que tenía apalabrados varios fichajes de renombre, pero la realidad ha sido otra muy distinta. Y es que ningún jugador contrastado ha terminado llegando al club.

fichaje Almería
Radoja, a la espera de una oferta de la Liga Santander

El desastroso mercado de fichajes de la UD Almería

De hecho, de las incorporaciones que han concretado, solo cinco futbolistas cuentan con experiencia en la Liga Santander. Estos han sido Pozo, Melero, Baptistao, Embarba, Pacheco. Jugadores que ni siquiera van a ser todos titulares. Algo que pone en riesgo la continuidad del equipo en la Liga Santander la próxima temporada, pues cuentan con una plantilla muy joven.

Los El Bilal, Kaik, Lázaro, Milovanovic, Guedes y Babic son apuestas de futuro del club que difícilmente van a tener este año un rendimiento acorde al nivel de exigencia de la élite del fútbol español. Es por eso que la UD Almería quiere cerrar un nuevo fichaje entre los agentes libres para aumentar el suelo del equipo para esta temporada.

El fichaje que persigue la UD Almería

Actualmente, la única opción que le queda a la UD Almería para reforzar la plantilla es buscar jugadores en el mercado de agentes libres. Es ahí donde se han fijado en un futbolista con experiencia en la Liga Santander como es Laguardia, quien únicamente por liderazgo y experiencia supondría un plus a la plantilla.

En una situación similar se encuentra Radoja, quien también se encuentra sin equipo a la espera de recibir una llamada de la Liga Santander. El destino de ambos podría estar en la UD Almería, que tiene como gran objetivo para esta temporada la permanencia. Por el momento van por buen camino, pero la dirección deportiva sabe que la plantilla aún tiene mucho margen de mejora.

EGD Almería