Turki al Sheikh, su “excelencia” que quiere llevar a la UD Almería a primera a base de talonario

El asesor de la familia real saudí es un personaje polémico

Los almerienses se despertaron el pasado viernes 2 de agosto con la noticia de la venta del club de su ciudad a un “jeque” árabe y las redes sociales no tardaron en llenarse de especulaciones sobre quién es el nuevo dueño del club, cual será su rol, y cuál es el futuro que le espera a la UD Almería bajo este mandato.

El nuevo propietario del Almería es Turki al Sheikh, ministro saudí y asesor de la corte de arabia saudí. Un personaje muy conocido en el mundo árabe, rodeado siempre de la polémica, concretamente por sus actos o comentarios, y los que le conocen destacan su fuerte personalidad.

Como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de arabia saudí, turki al sheikh manipula un fondo de inversión gigante que le permite invertir en clubes de futbol y en varios sectores ajenos al mundo del deporte.

Y para conocer más a la personalidad de turki, solo hay que remontarse a su última adquisición,  el Pyramids FC un club egipcio de la ciudad de Asiut, que lo traslado al Cairo para revalidar con al Ahly y al Zamalek, y a golpe de talonario,  consiguió llevar al equipo a una histórica tercera posición , pero su “excelencia” a mitades de febrero decidió retirar todas sus inversiones de Egipto por culpa de una feroz campaña mediática en contra de su gestión y personalidad.

Se puede entender que desde Almería la imagen que tienen los aficiones puede aun ser borrosa, al observar los cambios que está sufriendo el club, empezando por la destitución del técnico Oscar Fernández, 2 meses de su contratación o la desvinculación de Miguel Ángel Corona e Iban Andrés, Aunque los aficionado se tienen que ir acostumbrando a estas decisiones drásticas en la gestión del club , porque para turki o estas con él o estas fuera.

© Copyright 2019 GOL digital ·