TVE aprovecha despido en Mediaset para suplir a Jesús Cintora

El periodista ha llegado a la cadena pública para empezar un nuevo proyecto 

La cadena de televisión de TVE ha hecho uno de los fichajes más importantes para su canal luego de un despido que se realizó en Mediaset. Se trataría de Javier Ruíz, quien llegaría para presentar un nuevo programa de debate en La 1. Sin duda, una gran sorpresa para todos los espectadores.

El mismo periodista estuvo vinculado por mucho tiempo a Mediaset y ahora ha llegado a la cadena pública. Lo hace para presentar un nuevo programa de debate en La 1 que él mismo se ha encargado de adelantar durante la gala ‘La RTVE que quieres’. Allí donde la Corporación ha presentado su nueva temporada, desvelando novedades.

Jesús Cintora
TVE encuentra un buen relevo para Jesús Cintora

El despido de Mediaset fue aprovechado para un espacio de debate en TVE

“Que apele a la inteligencia, a la cabeza. No al estómago, ni a la bilis. Vamos a hacer un debate que trate a la audiencia como lo que es: inteligente. Y vamos a hacer algo que yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística”.

Las palabras anteriores fueron dichas por Javier Ruíz sobre su nuevo espacio de debate. Además, este nuevo formato se une a otras bazas para este curso de TVE como Mejor contigo, el nuevo magacín matinal conducido por Ion Aramendi. Todas ellas serán presentadas en detalle durante la gala MasterChef Celebrity.

De este modo ha sido el proceso profesional de Javier Ruíz en la televisión española

Cabe recordar que este proyecto como presentador será nuevo para Ruíz después del final de Las mañanas de Cuatro en 2018. Luego, pasó a encargarse de la conducción de Noticias Cuatro, hasta que Mediaset decidió reestructurar los servicios informativos de su segundo canal, con motivo del lanzamiento de Cuatro al Día.

El profesional ha estado vinculado a Mediaset durante los últimos años: más allá del ya desparecido Las mañanas de Cuatro, ha participado durante los últimos años en otros espacios de actualidad como Ya es mediodía o Cuatro al día. Asimismo, colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años.

Sexta Noche Carballo