Es noticia:

TVE pone duras condiciones a MasterChef Celebrity para evitar el caos

Shine Iberia se responsabilizará si se emite algún tipo de sanción

Muchos seguidores de MasterChef Celebrity recuerdan que la pasada temporada Miki Nadal y Juanma Castaño fueron los afortunados ganadores. Pero así mismo, también todos tienen en cuenta la polémica participación de Verónica Forqué. La muerte de la actriz el pasado mes de diciembre abrió debate sobre la salud mental en televisión.

De este modo, José Manuel Pérez, presidente de RTVE, respondió declarando que “moralmente” tendría que discutir los componentes de reality presentes en el programa: “Es un concurso de habilidades. A veces, los matices entre unos y otros son discutibles”. Igualmente, manifestó su responsabilidad para reflexionar profundamente para que no suceda más.

MasterChef Celebrity
Masterchef se prepara para una nueva temporada

Los nuevos compromisos a los que tendrá que acogerse MasterChef Celebrity 

Así mismo, la Corporación apostó por renovar el formato, pero poniendo una serie de condiciones a Shine Iberia. Se indica que el acuerdo fue cerrado el pasado mes de febrero. Entre los compromisos estaban cuidar más a los concursantes; y que el programa se centrará en la cocina, las recetas y los valores. 

Por otro lado, también firmaron que el ente público va a tener mayor control de contenidos y la última palabra en la elección de los aspirantes. “RTVE podrá exigir a la productora que efectúe las modificaciones que resulten necesarias para adecuar el contenido de los guiones y demás aportaciones creativas”.

La productora efectuará las modificaciones que sean necesarias 

Pero también aportaciones de producción al planteamiento general de esta serie de programas, a los contenidos y al plan de trabajo aprobados inicialmente por RTVE. Así lo ha querido explicar la cadena de televisión. Sin embargo, las nuevas reglas han sido bien exigentes para así evitar más problemas como los de Forqué.

Entre las cláusulas, para evitar la publicidad encubierta, están que “la productora se responsabilizará de que no se contrate en la producción y aparezcan en imagen, productos con marcas o denominaciones comerciales, ni se hará mención verbal o gráfica que pueda significar publicidad expresa o encubierta, cuya emisión está prohibida para RTVE”.

Óscar Pasapalabra