TVE pule a su anti Ferreras para combatir con La Sexta

Radio televisión española saca formato informativo con La Hora de la 1 buscando competencia al programa de Ferreras

Javier Ruiz Pérez el presentador de “Las Claves del Siglo XXI” televisado en RTVE Play, ha pasado por el plató del programa “La Hora de la 1” como invitado. Así, ha querido TVE buscar una competencia con “Al Rojo Vivo” de Ferreras, disponiendo este programa a la misma hora.

Así, han llevado a cabo un formato informativo de programa parecido a su competencia. Durante esta aparición, el licenciado en economía internacional, ha querido opinar sobre uno de los mayores problemas actuales. Los relacionados con el sector de la hostelería y la falta de camareros dispuestos a trabajar en el sector.

Javier Ruiz en La Hora de la 1

Los mayores problemas que presenta el sector de la hostelería a la hora de contratar camareros

Las dos causas principales que provocan la ausencia de camareros en el sector son las malas condiciones de trabajo, a lo que se une el bajo sueldo. Así, ha expuesto según su estudio, que de los contratos actuales del sector, dos tercios se tratan de contratos eventuales, mientras que sólo un tercio es fijo.

A todos los problemas anteriores se le une los que siguen prevaleciendo después de la pandemia. Muchos bares se han visto obligados a tener que cerrar después de meses sin conseguir ningún tipo de ingreso. Esto hace empeorar las condiciones de trabajo para aquellos que intentan entrar en el mundo de la hostelería.

Algunas de las soluciones que solventarían el problema de falta de camareros en la industria

Uno de los puntos más importantes para aumentar el número de personas que estén dispuestas a trabajar en el sector, es el aumento del salario. Esto conlleva otro aumento a su vez. Y es que si pagan más, entonces los gastos fijos del bar se ven aumentados, y a su misma vez el precio final para el cliente.

A su misma vez, habrá que disminuir los horarios de trabajo y aumentar la plantilla. Actualmente hay camareros que se quejan de haber estado trabajando incluso más de 12 horas al día, por un sueldo de no más de 800 euros. La explotación soportada por los mismos acaba quemándolos cada día más, hasta que dejan el puesto de trabajo.

First dates Juan