TVE rompe el mercado con fichaje bomba de Andreu Buenafuente

El cómico se encuentra en conversaciones con José Manuel Pérez Tornero

Una de las noticias más importantes para empezar la semana viene por parte de RTVE, quien ha comunicado a sus televidentes que negocia con Andreu Buenafuente para la realización de un programa, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña y que estaría dedicado a cinco grandes humoristas.

Así lo ha explicado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press, la empresa desconoce “cuáles podrían ser las fechas de emisión”. Pero sin duda, a pesar de las expectativas, muchos esperan más detalles de la cadena.

idea buenafuente
Andreu Buenafuente llegará a TVE

La llegada de Buenafuente a TVE podría ser lo más importante de este año 

Por otro lado, también ha manifestado que el fichaje tiene el objetivo de “mejorar las audiencias” de RTVE Catalunya, al tiempo que se ofrece “un programa de calidad” en la desconexión de La 1 en la comunidad autónoma. Esta información se confirmó después de anunciarse el final de Late Motiv.

Cabe recordar que el final del late show se produjo el pasado 23 de diciembre del 2021. Como se anunció en su momento, el cierre del formato obedecía a razones personales del propio presentador, con quien la plataforma espera desarrollar nuevos proyectos, entre los que se cuenta una serie de televisión.

Los proyectos en los que ha estado el presentador español 

“Cuando era más joven y más tonto solía dar un discursito en momentos así, pero ahora he aprendido que el trabajo que haces ya habla por ti. En este momento hace falta menos épica y más corazón”, dijo en su despedida de la plataforma de pago a todos sus televidentes.

Por último, no es el único proyecto relativamente reciente este que ahora última con Televisión Española el humorista. El Terrat ya estuvo detrás de Drama, serie destinada a Playz, el sello digital y juvenil de RTVE, que también se ha podido ver en la televisión lineal a través de TV3.

Iker Jiménez