Twitch del Real Madrid para seguir la Supercopa de España 2020

Una oferta más que interesante y volcada a la nueva ola de consumo multimedia

Se da comienzo a una nueva edición de la Súpercopa de España, y los equipos más representativos del país se juegan una nueva oportunidad de conquista en un título nacional que tiene gran relevancia. Ante eso, y dadas las cantidad de restricciones, es un nuevo escenario desolador, donde la ausencia de público marcará una pauta. De manera que uno de los protagonistas, el Real Madrid, ha puesto a disposición su cuenta en Twitch con datos puntuales.

Pero no es para observar el choque futuro, ha sido una previa que ha encendido un partido muy atractivo no solo para el público local sino para todos en general. Ha sido el compromiso del año 2012, donde la copa se ha definido de gran manera, arrojando un resultado favorable para los merengues en un tiempo de supremacía culé. Los resultados han sido anecdóticos, lo interesante ha sido como la gente se ha volcado de nuevo a observarlo.

Real Madrid
El del Real Madrid no ha dejado nada sin responder en su canal de Youtube

Revivir con una cifra de espectadores alta, el resultado de la emisión de Twitch por parte del Real Madrid

Técnicamente lo que han hecho es utilizar la herramienta para plasmar un evento del pasado. Esto se ha explicado con cifras concretas y se ha llegado a emitir con gran éxito. Las métricas de esta situación han sido muy buenas, y van demostrando que poco a poco la evolución es real. Por ejemplo, el sector medio en cuanto a espectadores prendidos a la pantalla ha sido de 7.366.

En el minuto más álgido se llegó a tener 9.772 y eso ha sido un seguimiento puntual. La verdad es que la gente se ha prendido de un hecho que ha marcado un antes y un después, y ha activado el clip para que se salieran de la opresión culé. Entre las 12:35 H de España y las 14:27 H hubo movimientos, en una gráfica que fluctuaba pero que jamás bajó de los 3.500 en línea.

El partido de los contrastes, abre una nueva edición con la que buscan quedarse en la capital

Con este tipo de ayudas queda en evidencia que los clubes van incursionando cada vez más en ámbitos ajenos a su delegación. Sin embargo, es que ese compromiso ha sido vital para el resurgir merengue. La llave, en medio de lo que era el FC Barcelona por aquella época reunía mucho morbo. Al final ha acabado a favor de la casa blanca con un global de 4-4, gracias a los goles conseguidos fuera de casa.

El FC Barcelona ganó en el Camp Nou por 3-2, mientras que el Real Madrid hizo lo propio en su feudo por 2-1 y todo ha quedado resuelto. Un momento para el recuerdo y para dejar en claro que siempre hay un instante para cambiar la historia. Hoy es todo bien distinto y la previa de este torneo lo demuestra.

Lunin Getafe