Twitter pone freno al acoso con limitación para contestar tuits

Con una nueva funcionalidad, Twitter da un paso adelante para combatir el acoso en esta red social

Otra de las grandes sorpresas que nos ha dejado la CES 2020 de Las Vegas tiene que ver con Twitter y las nuevas funciones que traerá para el año en curso, donde buscará mejorar en un 100% la experiencia del usuario.

Actualmente, si publicamos un tuit, éste podría ser contestado por cualquier usuario, a menos que lo tengamos en el listado de bloqueos. Esta es la dinámica que quiere cambiar Twitter con su nueva funcionalidad.

Por ello, en la mayor feria de tecnología, Twitter anunció la posibilidad de que los usuarios controlen quién puede contestar sus tuits, con el objetivo principal de acabar con el acoso.

Para Suzanne Xie, directora de gestión de la red social ahora los usuarios podrán usar cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración, todas con características diferentes según lo que desean los internautas.

Global, mantendría el esquema actual con la opción de que cualquier persona pueda contestar, Grupo para aquellos que la persona sigue y menciona, Panel, a los que se mencionan en el tuit y Declaración, que no permitirá ningún tipo de respuesta.

Por ahora esta funcionalidad será probada durante el primer trimestre del año a modo de experimento y si todo sale como se está pensado, se lanzaría la funcionalidad a finales del 2020.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero