UD Almería acude al mercado tras anunciar a Rodrigo Ely

El equipo necesita seguir creciendo en su expectativa de ascenso y por tanto ha avanzado en la consecución de un elemento adicional

Hace poco que la UD Almería anunciaba a Rodrigo Ely como el nuevo defensor directo a las filas de Rubi, un jugador con el que esperan solventar las falencias defensivas, y con el que desde luego esperan albergar una nueva idea táctica. Sin embargo, no parece ser el último y a ese punto se dirigen.

Al tiempo que lo anunciaban llegaban las malas noticias, y es que la lesión de Iván Martos le abre una nueva ventana en el escenario de fichajes. Una lesión de larga duración que les da la posibilidad de fijarse, orientar y ejecutar una nueva captura con los argumentos que tienen a favor en este instante.

Rodrigo Ely
Rodrigo Ely ha salido del Alavés y ahora en Almería busca triunfar

Con Rodrigo Ely se pensaba cubrir las necesidades pero en Almería estas se han renovado

Para ser un poco más concretos, el tema recurrente tiene que ver directamente con la lesión de Martos. Esta lesión es muy grave, rotura de ligamento cruzado anterio0r de la rodilla derecha, que da entre 6 y 10 meses de baja en un estado habitual. Por lo que la Liga permite un fichaje adicional si estos lo requieren.

Es una medida justificada por donde se mire, y es que no pueden permitirse darse el lujo de estar con una ficha menos de acuerdo a lo que el calendario deja venir. Almería sigue muy pegado en la lucha por ascender y con tanta competitividad es evidente que necesitan ir a tope en todo lo que resta de competencia.

No hay candidatos aún pero si una idea de lo que se pretende

En Almería las cosas suelen tener un orden y allí es donde quieren enfocarlo todo. La línea defensiva debe reunir ciertas características dado su esquema y actitud ofensiva. Deben ser defensores fuertes, veloces y de gran recorrido. Siempre al jugar de esta manera se expone a una contra o transición que debe ser controlada.

Por ahora no hay jugadores citados, ni siquiera una lista en la que se base la dirección deportiva para llevar a cabo. Es más una idea que debe corresponder con las opciones que suministra el medio. A eso hay que sumar valor del mismo y las posibilidades contractuales con las que se aparezca.

Umar Sadiq Villarreal