UD Almería aleja al Real Valladolid de Vavro

La intensión del cuadro ‘indálico’ es asegurarse un jugador sólido en defensa y que no genere representaciones financieras de alto calibre

Real Valladolid estaba tentando sus opciones por poder contar con el defensor de la Lazio Denis Vavro, al que justamente le ha aparecido la UD Almería como otro pretendiente en el entorno. Sin embargo, parece que no será tan simple como se ve, pues con el simple hecho de mostrarse el líder solvente de la categoría, constituye un peligro que no van a poder sostener.

Es un caso típico de conveniencias, en el que el jugador basa sus opciones profesionales en el proyecto mismo. Un tema muy relativo y especulativo, pues el club de Pucela viene mejorando y está metido en la lucha por uno de los cupos que da acceso a LaLiga la temporada que viene. De todos modos está abierto a esa lucha incansable de invierno, en donde las juntas directivas deben realizar sus esfuerzos para inclinar la balanza a su favor.

Vavro Valladolid
Gracias al pasado del defensor en el Huesca, las oportunidades de su fichaje se disminuyen.

Aunque no se haya especificado, la UD Almería le gana la lucha al Valladolid con el mayor porcentaje de probabilidades en el caso Vavro

El jugador ha concedido una entrevista en donde ha confirmado el interés de tres equipos de la liga de ascenso en España. A los ya mencionados se suma la SD Huesca, donde tiene un pasado reciente. Sin embargo, sus aspiraciones están basadas en generar un lazo de afinidad con el que mejores alternativas en lo profesional y económico le pueda brindar y ese parece ser la UD Almería.

Tienen la mejor probabilidad de ascenso ahora mismo, y su nivel es extraordinario. De no ocurrir nada extraño se van a quedar con la primera posición y eso es un cheque al portador. De manera que suma a modo de cesión estos seis meses que restan, y luego firmaría de manera definitiva en verano por un periodo que asume sea mínimo de tres años.

Versiones por las que no salió en verano de Italia terminan por meterle picante al caso

De su parte ha salido que no ha sido por intensiones personales, es más, ha declarado que ha sido una imposición del club. Ellos manejan unas reglas financieras que son aplicables a los extranjeros en ese país. Lo que conlleva a obligaciones tributarias que no estaban dispuestos a asumir, menos con la delicada situación que se atravesó recién por la presencia del virus en el mundo.

Pero ahora está todo dicho, y su deseo corresponde a ello. Regresar a España con apenas 25 años y la ilusión de seguir creciendo es importante, más ahora que ha adquirido experiencia y tiene el contacto con una de las ligas tácticamente en defensa mejor consolidadas del planeta.

Sekou Gassama Valladolid