UD Almería choca con el Leganés en fichaje clave para el ascenso

Lucha de poderes para atar un objetivo tiene a la segunda división a la expectativa sobre el destino de este excelente futbolista

Por estos días se vive un ambiente especial en la Liga SmartBank que recubre los entornos naturales del mercado de fichajes de verano. Y todo a cuenta de cumplir con el objetivo del ascenso, por eso tanto Almería como el Leganés comparten una mirada objetiva en el caso de Fran Mérida, el mediocampista del RCD Espanyol.

Los dos clubes han firmado el objetivo de quedarse con la experiencia del catalán. A sus 31 años es un jugador maduro, que entre otras cosas ya ha sido notificado de su salida a final de este mercado como parte de la re estructuración que tendrán los pericos para prevalecer en la máxima división. De manera que abiertos a sus ideales se han puesto en contienda, y hasta el momento sin respuesta alguna.

Fran Mérida
Fran Mérida se convierte en el firme objetivo del Almería para la 2021-2022

Con el ascenso entre ojos, Almería parece imponer poder al Leganés en la lucha por Fran Mérida

Ciertamente la despedida de sus compañeros ha sido para Fran Mérida un relanzamiento de su carrera. El último año jugó 36 partidos, y au7nque nunca fue un activo muy del gusto del entrenador para saltar de inicio, su lo hizo en 13 oportunidades. Anotó un gol, y fue importante cada que tuvo que ingresar al terreno de juego para alcanzar el objetivo.

Ya con la experiencia a su espalda se ve mucho más consistente. Cree tener el valor de sumarse a un trabajo mucho más fiel, y regular siguiendo ese el objetivo a corto plazo. Almería por pedido directo de Rubi lo ha pedido, y esperan poder llegar a un acuerdo en el que se tracen objetivos profesionales y económicos del gusto del club donde proviene.

Un tercer implicado asoma su cara esperando tener material para discutir


Pero tan buena ha sido su aparición en el entorno que el Tenerife se ha metido en la discusión. Un medio afirma que estarían dispuestos a poner sobre la mesa el dinero que haga falta para sacar su cesión, y para darle los minutos que exige. Un jugador con tanto recorrido es fundamental para lidiar con la inexperiencia de un grupo joven que más allá del talento carece de re ubicación en momentos clave.

Vaya situación, el único que parece relamerse es el Espanyol, que sigue saliendo de esas piezas que no consideraba vitales para su proyecto en la premura del comienzo de una nueva experiencia en la élite. Habrá que seguir esperando al menos una semana más, ya que las reuniones aún están muy cortas para ir cerrando el trato. Ve4remos cuál de los tres termina ganando el pulso.

Darwin Núñez Almería