UD Almería coge sitio en lista de descartes de Pellegrini en el Betis

A los indálicos se les ha encendido el bombillo y van a asegurar goles con una contratación un tanto extraña

.A Manuel Pellegrini se le ha hecho común por estos días la palabra descartes. Y es que al parecer la junta directiva apoyada por la dirección deportiva ha emitido un comunicado en la cuál ha abierto la puja de contratación por algunos de ellos debido a la falta de recursos esperando aliviar un poco el efecto de pagos a futuro corto.

De ahí que salga a la luz la posibilidad que ha encontrado la UD Almería, sobre todo revisando sus divisiones menores. Lo último es que se han fijado en Raúl García, un goleador juvenil que en lo que lleva de pertenecer al Betis ha cumplido con un margen anotador no menor. Un total de 64 goles en tres temporadas hablar de su enorme capacidad.

condición Pellegrini
La petición del chileno para seguir a cargo del cuadro verdiblanco cubre los descartes y sus fichajes

Desde Almería están dispuestos a poner cifras concretas por uno de los descartes más afamados de Pellegrini en la actualidad

Importante la recepción de la información y para ello han ido enfocando todo. Almería conoce de la mejor mano posible el tema del punta, ya que de sus filas fue que salió en 2018 para recalar en Heliópolis. En su momento el Betis pagó 100.000 euros, y ahora la cifra se ha extendido a partir de sus buenas acciones.

Si bien están las dos posibilidades, es una venta el formato que mejor se adapta a los requerimientos. Eso sí, solo si queda activa una cláusula de recompra, teniendo en cuenta que pueda exponer su talento y llegar a un nivel sobresaliente. El talento lo posee y parte de la experiencia a pesar de tener tan solo 20 años. Ya ha jugado en el máximo equipo, y conoce de antemano el ritmo y las condicionantes.

Rubi es el mayor partícipe del movimiento

Y para terminar de contextualizar el tema, Rubi fue el entrenador que le tuvo y que le puso a debutar en primera división. Por ese motivo es que le conoce y confiando en sus condiciones el que le pude. El club afronta la posible salida de Sadiq, su goleador, y quiere cuidarse las espaldas consiguiendo un artillero de raza, un jugador que asegure una cantidad amplia de goles para ir por el objetivo.

Siempre han estado cerca de cumplir el objetivo y éste parece ser un momento excepcional para lograrlo. Almería sigue al pie de la letra esas incidencias y se habla de una posibilidad muy grande de firmarlo la siguiente semana. De hecho en Betis le creen al proyecto y lo ven como una excelente oportunidad para que sus condiciones sigan fortaleciéndose. Veremos.

Joel Robles Atlético