UD Almería detecta central con experiencia para reforzar la defensa

El equipo dirigido por Rubi se ha quedado sin Carriço, provocando un grave problema en el eje de la zaga

La defensa de la UD Almería ha quedado muy debilitada con la baja de Carriço, quien se lesionó en el partido frente al Fuenlabrada. Esto deja a la plantilla almeriense con muy pocos efectivos para cubrir la posición, por lo que están buscado opciones en el mercado de agentes libres.

En los últimos días, diversos medios han apuntado nombres como Mateo Musacchio o Laurent Koscielny, quien tienen gran experiencia en la élite del fútbol internacional. Sin embargo, por el momento son dos opciones que el equipo almeriense no contempla.

Almería defensa
Rodrigo Ely, una opción para la UD Almería

El tapado de la UD Almería para reforzar la defensa

Quien sí está entre los objetivos del conjunto andaluz es Rodrigo Ely. El defensor, con nacionalidad italo-brasileña, también goza de mucha experiencia en el más alto nivel. Pero también el fútbol español, pues en las últimas temporadas defendió los colores del Deportivo Alavés.

Actualmente se encuentra sin equipo, algo que es clave para que pueda firmar por la UD Almería en estos momentos. Eso sí, el jugador ha declarado que su objetivo es regresar al fútbol brasileño, aunque estudiará todas las propuestas que le lleguen de aquí a final de temporada.

La baza de la UD Almería para convencer a Rodrigo Ely

Pese a que estuvo muy cerca de fichar por el Flamengo y de que su objetivo es jugar en el fútbol brasileño, Rodrigo Ely no ha cerrado la puerta a España. Según ha comentado, si le llega un proyecto que le guste, aceptará encantado la oferta y seguirá en el fútbol español.

Sin duda alguna, el proyecto de la UD Almería es muy ambicioso y encaja perfectamente con el jugador. Eso sí, por el momento no hay una oferta sobre la mesa, aunque sería una opción más que interesante por experiencia, edad y por el nivel mostrado en el Deportivo Alavés.

Umar Sadiq Almería