UD Almería encuentra central en la Lazio a precio de ganga

Importante jugador se pone a tiro del club indálico en medio de la penumbra que supone la falta de recursos

Lazio en Italia ha dado a conocer como la gran mayoría la lista de jugadores con los que su entrenador prefiere no contar esta temporada, y es precisamente uno de ellos con el que sueña la UD Almería para este curso. Se trata de un defensor central, que la temporada anterior jugó para la SD Huesca, acumulando grandes presentaciones.

Su nombre es Denis Vavro, un eslovaco de tan solo 25 años. Viene de realizar toda la pretemporada con el club de la capital italiana donde recientemente le han dicho que no a su continuidad. Al parecer Maurizio Sarri prefiere otro tipo de defensores, mucho más dinámicos que apoyen el ataque con salidas limpias y menos potentes para imponer su físico.

Valladolid Pacheta
Denis Vavro ya estuvo bajo las ordenes de Pacheta en el SD Huesca

Si no cuenta en Lazio quiere decir que es una posibilidad a la baja para la UD Almería

Al menos de esa forma lo quieren ver en este instante. El jugador nacido en 1996 está a tope con su plus de rendimiento. Destaca por ser un jugador muy aplicado tácticamente, que juega bien cerrando espacios, y que en el juego aéreo es una garantía. Con la SD Huesca pese a no cumplir el objetivo siempre se mostró imponente, brindando seguridad a un sistema defensivo que flaqueaba desde la presión de sus delanteros.

Sus posibilidades sin muy amplias en este instante y todo hace indicar que los contactos van por el mejor camino posible. Rubi ha sido el primero de los integrantes del plan de rapto que ha saltado a exigir su fichaje, pues además de salir gratuito, podría convenir firmarlo por largo tiempo en caso de un posible ascenso.

Huesca se metió en la pelea pero ha acabado saliendo por sus propios medios

Y es que aunque ha quedado en libertad, el Huesca quiso hacerse de su ficha en un momento delicado. Quizás bien por esa maniobra que le ligaba llegó a conceder este hecho, pero al final ha sucumbido ante la presencia de otros actores. Almería parece tener un proyecto bien fundamentado y solvente que le da el valor de pelear de igual a igual con los que recién pierden la categoría.

A diferencia de la SD Huesca el Almería no ha perdido jugadores relevantes y su esencia se mantiene. Esto a consideración profesional son factores de mucho valor que le llevan a estar pendientes de sus chances. A falta del paso médico, corre un aroma de concreción que se puede sellar al cierre de esta semana.

Umar Sadiq Villarreal