UD Almería encuentra en la Real Sociedad a su nuevo Umar Sadiq

El delantero nigeriano dejará varios millones de euros en las arcas del club

La salida de Umar Sadiq de la UD Almería se da prácticamente por hecha, pues son varios los grandes equipos que se han interesado por el delantero. Conocedores de esta situación, el conjunto almeriense lleva meses trabajando en la llegada de un delantero que pueda suplir al nigeriano. Y ahora, a falta de unos días para que el mercado se abra oficialmente, hemos conocido el nombre de uno de ellos.

Se trata de un futbolista que milita en la Real Sociedad, aunque no tendrá muchas oportunidades bajo las órdenes de Alguacil. Esta temporada ha tenido minutos bajo las órdenes de Alguacil, pero son insuficientes para un futbolista al que se le ve una gran proyección. No obstante, esta próxima temporada tendrá mayor competencia en el equipo con la recuperación de Carlos Fernández.

Umar Sadiq Almería
Julen Lobete podría salir de la Real Sociedad

Umar Sadiq dejará 25 millones de euros en la UD Almería

Hace apenas unas temporadas, la UD Almería vendió al Benfica a Darwin Núñez. Ahora, el club dirigido por Turki Al-Sheikh quiere repetir esta operación con el conjunto portugués y ha tasado al delantero nigeriano en 25 millones de euros. Una operación asequible para el Benfica, que hace apenas unos días ha recibido 100 millones de euros por el traspaso del delantero uruguayo, que ha puesto rumbo al Liverpool.

Con este dinero, sumado a los 100 millones de presupuesto que tendrá la UD Almería, el club espera encontrar un refuerzo de nivel para la delantera. Eso sí, la filosofía es la que misma que con Darwin Núñez y Umar Sadiq: fichar a un delantero joven que crezca con el equipo para venderlo posteriormente por una cantidad superior. Y ahora han encontrado una opción así en la Real Sociedad.

El jugador de la Real Sociedad que gusta a la UD Almería

Como hemos podido conocer, uno de los futbolistas que gusta a la UD Almería es Julen Lobete. El delantero de 21 años, habitual en la sub-21, ha disputado esta temporada entre el primer equipo y el filial. No obstante, bajo las órdenes de Alguacil apenas ha disputado 287 minutos y la próxima temporada parece que todo se complicará aún más, pues tendrá por delante a Isak y Carlos Fernández, sin contar con la recuperación de Oyarzabal.

Por su parte, el club aún no ha extendido su contrato, que finaliza en junio del próximo año. Así pues, la UD Almería quiere aprovecha esta situación, dándole confianza al joven jugador para que siga desarrollando su juego. Ahora solo queda esperar, pero el jugador no jugará en 1ª RFEF y parece que no está dispuesto a pasar una temporada en el banquillo en el primer equipo de la Real Sociedad.

Real Sociedad Januzaj