UD Almería encuentra nuevo comprador para Umar Sadiq

La temporada no ha terminado y ya el despacho del cuadro indálico ya revienta con opciones para una de sus estrellas del presente

La Liga SmartBank cuenta con grandes y sensacionales estrellas, de eso parece no haber dudas. Sin embargo, en las últimas horas se ha activado la petición por una de las más influyentes en la UD Almería, Umar Sadiq. El delantero africano de 25 años está siendo sondeado por varios grandes que buscan una opción para tentarle.

Así lo han dejado ver algunos de sus emisarios informativos en este tiempo. La joya del equipo que orienta Rubí es en este momento la obsesión de Julen Lopetegui, que habiendo decretado su intensión de renovar el ataque de los suyos, ha puesto sobre la mesa el nombre del ariete para ejecutar en verano.

Almería Sadiq
El atacante nigeriano tiene 3 ofertas de LaLiga Santander, y 1 de la Premier League.

Almería necesita ajustar ventas de este calibre, como la de Umar Sadiq para poder subsistir en la élite

Las cosas empezaron muy bien para la UD Almería, pero con el paso de los partidos el equipo e fue desinflando. Todos menos Sadiq que ya la temporada pasada terminó en el top 3 de máximos anotadores y este curso va rumbo a repetir esa historia. Son en total 10 goles y 8 asistencias los que registra ahora mismo.

Monchi de inmediato se ha puesto en contacto con la dirección deportiva enfrentada y ha pedido registros de valores. La idea es posibilitar la entrada en negociaciones de forma temprana para limpiar el camino y sacar ventaja a su competencia. Se sabe que otros dos clubes de primera y uno en Premier le siguen la pista.

El creciente nivel de Sadiq lo impulsa al éxito en Europa

Con esta son ya dos temporadas en las que el nigeriano ha destapado su olfato goleador. Su firma desde el Partizán a cambio de 5 millones de euros fue testimonial, ya que el club espera sacar al menos 20 por él. Y no es para menos: técnica, destreza en el área rival, velocidad, regate, pegada, juego aéreo y gol.

Un delantero completísimo que no tiene problemas para jugar en la banda o unos metros atrás cuando sea necesario. De referencia aprovecha mucho su movilidad, es muy habilidoso, y cuando arranca en explosión no existe manera de paralo. Un golpe certero sobre la mesa que una vez más Monchi quiere ajustar.

Umar Sadiq Villarreal