UD Almería eufórica tras arrebatar fichaje top al Sporting de Gijón

Un futbolista muy prometedor en sus inicios

La UD Almería continúa con sus refuerzos de cara a la campaña que viene. Los almerienses se quedaron el pasado año a ocho puntos de playoff y este quieren volver a luchar con fuerza por meterse en la zona de privilegio de la categoría de plata del fútbol español. Todo ello en una liga que se prevé mu dificil con equipos como Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Cádiz CF, Girona CF, SD Huesca, Málaga CF etc.

A los fichajes definitivos de Gianni Rodríguez (del San Martín de San Juán, de Argentina), Aristote Nkanka (del Anderlecht) y de Yanis Rahmani (del Mirandés) se ha unido ahora el uruguayo, procedente de Patriotas, Gonzalo Bueno. El futbolista llega para reforzar el ataque rojiblanco y desde el propio club se destaca de él que puede jugar en ambas bandas y también en la mediapunta, ocupando mucho flanco de ataque.

Gonzalo Bueno UD Almería

Gonzalo Bueno tiene 26 años y, aunque llega procedente de Patriotas, fue en Colón donde jugó la última temporada como cedido. Allí apenas ha disputado trece partidos a lo largo de la última temporada, anotando dos goles. Su carrera empezaría en su país y en uno de los clubes más laureados de Uruguay, el Nacional de Motevideo, donde destacó en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, disputando 64 partidos y anotando 18 goles.

De ahí, y como ha destacado Corona en la presentación del futbolista, el Krasnodar pagó seis millones de euros por él, “lo que nos da una idea de su dimensión como jugador”, añadió el director deportivo almeriense. Sin embargo su paso por la liga rusa fue para olvidar, solo tres partidos en temporada y media en el gigante de Europa, y ocho encuentros en su vuelva a Nacional, anotando al menos un gol en aquella media temporada restante.

Se ha mostrado muy ilusionado con su fichaje por la UD Almería

Tras un breve, y poco fructífero, paso por Unión de Madeira, de Portugal, Patriotas firmó al jugador y lo cedió inmediatamente a Estudiantes de La Plata, donde jugó escasos tres partidos en media temporada en Argentina. Su siguiente cesión sería de nuevo en Uruguay, en este caso en las filas del Defensor Sporting, donde recuperó la regularidad, disputando 34 partidos, anotando once goles y dando ocho asistencias.

Antes de llegar a Colón pasó otros dos años como cedido en Nacional de Montevideo, con un papel secundario pero disputando al menos 27 encuentros, anotando cuatro goles y dando seis asistencias. Ahora, a sus 26 años, da su tercer salto a Europa, en esta ocasión en las filas de la UD Almería, quien confía en su velocidad, desborde y capacidad de resolución para reforzar la zona alta del conjunto índalo. Firma por dos años y llega como agente libre.

Gonzalo Bueno UD Almería

Nada más aterrizar en Almería, el jugador se ha mostrado muy ambicioso: “Segunda es muy competitiva y no es nada del otro mundo soñar con el ascenso. Es tan pareja, con tantos partidos, que ya se verá el destino. El Almería es muy grande y puede pelear por todo.” Además, y con respecto a su entrenador Óscar Fernández, añadió “Quiero adaptarme lo más rápido posible. Óscar fue concreto conmigo y a lo largo del tiempo nos iremos conociendo más”.

© Copyright 2019 GOL digital ·