UD Almería fijo precio final de Sadiq al Sevilla FC

Después de todo el dueño del club almeriense no cobrará la cláusula de rescisión

El presidente y propietario de la UD Almería Turki Al-Sheikh, se manifestó ante el interés de varios equipos en el precio de su delantero nigeriano Umar Sadiq. Aunque esta vez no fue el Pichichi de LaLiga Smartbank, el ariete marcó en 18 oportunidades y puso 12 asistencias, unos números que avalan su buen presente y lo colocan como uno de los mejores africanos en España.

Durante toda la temporada el empresario saudí estuvo hablando sobre el precio que le pondría a su mejor jugador, y no cambiaba de opinión. “Todo equipo interesado en Sadiq deberá pagar su cláusula que asciende a los 60 millones de euros” manifestaba el dueño del club Indálico. Sin embargo, este ha cambiado de opinión y ha fijado un nuevo precio.

Sadiq precio
Sadiq marcó 18 goles y 12 asistencias en esta temporada, convirtiéndolas en el preciado ascenso.

El Sevilla FC ya sabe el nuevo precio de Umar Sadiq y Monchi empieza a mover ficha

Según el empresario asiático, el delantero africano saldrá de la entidad almeriense en 30 kilos, ni un euro más ni un euro menos. Esto es la mitad de lo que estaba pidiendo la Almería hace unos meses y un poco menos del doble de su precio actual (18 kilos). De esta manera, el club Sevillista ya sabe lo que tiene que hacer para fichar al goleador nigeriano.

Monchi sabe que si ejecutan esa operación será un récord y el jugador pasará a la historia como la transacción más cara que haya pagado el club Nervión. Pero por otra parte se trata de un delantero cuyo olfato goleador es tremendo y un atacante que no te perdona de frente al arco. Es el complemento perfecto que le hace falta al Sevilla para encarar nuevamente la Champions League.

Varias ventas tendrá que hacer el Sevilla para cubrir el precio que pide la Almería por Umar Sadiq

Desde la dirección deportiva y general del conjunto Hispalense saben que ahora mismo no tienen 30 millones de euros. La mejor manera para reunir el dinero es una serie de ventas, y ya han empezado con Diego Carlos, quien dejó 31 kilos. El que ahora sigue es el otro defensor central Jules Koundé, el cual podría dejar una suma de alrededor de 50 millones de euros.

Otros que aparecen en la carpeta de posibles ventas son el par de atacantes marroquís Munir y Youssef En-Nesyri, aunque este último cuenta mucho para Lopetegui. De esta manera Monchi sabe que es el único camino para reunir el dinero solicitado por la Almería, y así obtener el preciado fichaje de Umar Sadiq, un verdadero bombazo del mercado estival 2022-23.

Sevilla Isco