UD Almería frena en seco renovación de Óscar Melendo con el RCD Espanyol

El extremo diestro tiene pie y medio afuera del club perico y su mente ya está en el conjunto Indálico

Las obligaciones contractuales del atacante barcelonés Óscar Melendo con el RCD Espanyol, finalizan el próximo junio y no hay renovación a la vista gracias a la Almería. El cuadro que dirige Rubi está muy interesado en sumar la experiencia y el talento del extremo derecho, si es posible en este mismo mercado invernal.

Aunque la razón por la que el jugador no firmará la prolongación de contrato con el cuadro catalán tiene que ver con el club indálico, el principal motivo es el factor económico. La oferta que dio el Espanyol no convenció al atacante, el cual pidió unos emolumentos que iban más allá de lo que tenía en mente Rufete.

Melendo Almería
El principal problema que encontraron Melendo y Espanyol en la renovación, fue el tema económico.

Sin opciones en el Espanyol, Óscar Melendo ve con buenos ojos su fichaje por la Almería

El de San Adrián de Besós sabe que si decide quedarse los seis meses restantes de su contrato con el conjunto perico, no tendrá grandes oportunidades en el once titular. De hecho en la primera mitad del campeonato solo acumuló 650 minutos repartidos en 12 encuentros. Está claro que no representa un rol importante en el esquema de Vicente Moreno.

Por la misma la razón, la dirección deportiva le ofreció un contrato de muy bajas expectativas según el propio futbolista. El deseo de Melendo es abandonar de inmediato la plantilla perica y unirse a su próximo y posible equipo, la Almería. Sin embargo, si el extremo llega en este mercado al Estadio de Los Juegos Mediterráneos, el cuadro almeriense deberá abonar un pago por la salida del jugador.

La Almería ofrecerá a la baja por el pase de Óscar Melendo

Existe un gran interés por parte del equipo rojiblanco en tener los servicios del atacante ahora mismo. El principal inconveniente es la parte monetaria, y más sabiendo que en 6 meses estará gratis. Sin embargo, la llegada de Melendo podría ser determinante para la consolidación del título y posteriormente el ascenso a primera.

De esta manera, la Almería ha determinado enviar una oferta con un precio muy por debajo a los 3 kilos, que es la cifra en la que se taza su valor base. Si el Espanyol la rechaza, el club indálico no insistirá más, y esperarán pacientemente al mercado estival. De igual manera, el jugador presionará a la dirección deportiva perica, para llegar a un acuerdo con su próximo club.

Espanyol Wu Lei