UD Almería levanta fichaje al Betis para acompañar a Rodrigo Ely

Con la enfermería llena, el club indálico necesita urgente a un defensa

Actualmente en la plantilla de la UD Almería, hay 6 lesionados de los cuales 3 son defensas centrales, por lo que Rodrigo Ely y Babic con los únicos alentados. Gracias a estas lesiones, Rubi ha podido argumentar a la dirección deportiva que necesita sí o sí al menos un defensa central de categoría para la próxima ventana de trasferencias.

Peinando el mercado, el míster catalán ha encontrado una oportunidad para hacerse con un excelente zaguero a coste cero. Incluso el jugador en cuestión estuvo algún día en el radar del Betis, pero finalmente no logró llegar a LaLiga Santander. Pensando en un posible ascenso a la liga de oro, el cuadro almeriense quiere contar con este fichaje.

 Almería Rodrigo Ely
Nélson Monte juega en el Dnipro de Ucrania, y quiere salir de allí.

La Almería va por el próximo compañero de Rodrigo Ely

El que alguna vez estuvo en carpeta de fichajes por el cuadro bético, será el nuevo fichaje de la Almería, o al menos eso es lo que espera Rubi. La plantilla indálica está diezmada por las lesiones, y el 50% de los traspiés físicos son exactamente en el centro de su zaga. Para dentro de muy pocas jornadas, el par de defensores no van a aguantar y el equipo almeriense se verá inmerso en un grave problema.

Para que eso no suceda, la dirección deportiva almeriense ha decido ir por el fichaje de Nélson Monte. El defensa portugués se encuentra en el SC Dnipro de Ucrania, y aunque llegó en esta temporada, su salida está casi que asegurada. Lo mejor es que la Almería podría ficharlo gratis, si antes otro equipo no interfiere en los planes de Rubi.

La situación política de Rusia y Ucrania permitiría a la Almería tener el fichaje del compañero de Rodrigo Ely

Debido a la última decisión de la FIFA (que de momento no se ha cambiado ni cancelado) todos los jugadores de la liga de Rusia y Ucrania pueden fichar como agentes libres con otros equipos hasta el próximo 30 de junio. Eso quiere decir que el conjunto indálico podría obtener de manera ágil y oportuna los servicios del jugador portugués.

La llegada de Nélson Monte a la plantilla de Rubi sería una de las más oportunas en esta temporada. Hasta puede que el zaguero se quede más allá de este mercado de fichajes, pero primero lo primero, contratarlo ahora mismo. La dirección deportiva y su presidente y dueño Turki Al-Sheikh, monitorean la operación minuto a minuto.

William Carvalho