UD Almería negocia con entrenador top para cargarse ya a Rubi

La mala racha del equipo ha provocado que todos los focos se centren en el entrenador

La UD Almería acumula seis partidos sin conseguir la victoria y Rubi es el principal señalado. El entrenador, que ha llevado al equipo a lo más alto de la Liga SmartBank durante la primera vuelta, está viviendo su momento más complicado y muchos apuntan a una posible destitución.

Esta situación no sería nueva, pues como sabemos, Turki Al-Sheikh se ha caracterizado en sus primeros años al frente del club por despedir a varios entrenadores. Desde que el entrenador se hiciera cargo del equipo en 2019, por el banquillo han pasado técnicos como Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mário Silva o José Gomes.

Rubi Almeria
Diego Martínez es el preferido por Turki Al-Sheikh

Rubi, entre la espada y la pared en la UD Almería

Ahora que el equipo aspira a conseguir el ascenso directo, Turki Al-Sheikh no va a permitir distracciones. Y si para ello debe echar a Rubi en esta segunda vuelta, no le va a temblar el pulso. Más aún sabiendo que tiene otras opciones más que interesantes disponibles.

Como sabemos, son muchos los entrenadores interesados en hacerse cargo de la UD Almería, pues tienen preparado un gran proyecto en caso de ascenso a la Liga Santander. Es por eso que más de un entrenador contrastado podría estar interesado en bajar una división.

Diego Martínez, la gran apuesta de la UD Almería

Si finalmente se decantan por destituir a Rubi en las próximas jornadas, el preferido por la dirección deportiva sería Diego Martínez. El entrenador, que incluso sonó como relevo de Emery en el Villarreal CF, está a la espera de un gran proyecto. Y el de la UD Almería lo es.

Asimismo, el cuadro almeriense le ofrecería al técnico un importante contrato y le daría las riendas de la parcela deportiva. Eso sí, habrá que esperar para ver si Rubi remonta el vuelo. Pero, de no conseguirlo, Diego Martínez será una de las opciones que tantee la UD Almería.

Umar Sadiq Almería