UD Almería obligada a buscar delantero por la marcha de Umar Sadiq

El delantero, que lleva varias temporadas a un nivel espectacular, se perderá gran parte de la temporada

Umar Sadiq se despedirá de la UD Almería durante unas semanas en el mes de enero, pues el futbolista será convocado por Nigeria para disputar la Copa África. La competición será un quebradero de cabeza para el club andaluz, que estará obligado a acudir al mercado de fichajes.

Y es que el jugador, ya sea anotando o asistiendo, ha participado en un 41% de los goles anotados por la UD Almería. Una influencia sobre el terreno de juego que tendrá que ser sustituida. Y para ello buscan a un delantero de garantías en el mercado de fichajes.

Almería Umar Sadiq
Qasmi, una opción para la UD Almería

Los jugadores que baraja la UD Almería para el mercado invernal

En las últimas semanas, muchos han sido los jugadores que han sido vinculados con la UD Almería. Entre ellos destacan nombres como Fabio Blanco, Aitor Ruibal, Gelson Dala o Iago Falqué. Sin embargo, ninguno de ellos es un ‘9’ puro, por lo que se busca otra alternativa.

Uno de los que podría acabar llegando a la UD Almería este próximo mes de enero es Facundo Ferreyra, quien tras su paso por el RC Celta se encuentra sin equipo. Es por eso que podría bajar una categoría para intentar buscar el ascenso a la Liga Santander con el equipo andaluz.

La UD Almería busca relevo a Umar Sadiq

Asimismo, también destacan otros jugadores que podrían salir de sus respectivos equipos este mercado de enero. Es el caso de jugadores como Qasmi o Saponjic, quienes apenas están contando con minutos en la presente temporada y quieren dar un giro en su carrera.

Por último, destaca el nombre de Dimata, quien esta temporada no está teniendo tantos minutos en la Liga Santander. Es por eso que podría buscar una cesión de seis meses y la UD Almería podría ser una solución perfecta. Ahora, solo queda esperar a la decisión de la UD Almería.

Umar Sadiq Villarreal