UD Almería se aprovecha de la Juventus para sustituir a Umar Sadiq

El delantero disputará la Copa África en enero con la selección nigeriana

Umar Sadiq ha sido la estrella indiscutible de la UD Almería en estas últimas temporadas. Sin embargo, con la celebración de la Copa África, dejará un gran vacío en la delantera del equipo, que se plantea acudir al mercado de enero en busca de un nuevo delantero que asegure goles.

Para ello, han mostrado interés en un joven jugador uruguayo para replicar la operación Darwin Nuñez. Una operación que salió a la perfección para el club, pues tras su gran rendimiento consiguió una importante cantidad económica por su traspaso al Benfica portugués.

Sadiq Almería
Agustín Álvarez podrá recalar en la UD Almería

Operación a tres bandas entre UD Almería y Juventus para sustituir a Umar Sadiq

Uno de los jóvenes más prometedores del fútbol sudamericano es Agustín Álvarez, futbolista del Peñarol uruguayo que se ha colado en la agenda de grandes clubes. AC Milán, Juventus, FC Barcelona o Real Madrid son algunos de los equipos que siguen al futbolista.

No obstante, la Juventus ha puesto la directa para cerrar su contratación en el mercado de enero. Eso sí, por el momento no cuentan con él para el primer equipo, de modo que le buscarán una cesión para que se acostumbre al fútbol europeo en la segunda mitad de la temporada.

Agustín Álvarez, una joven estrella uruguaya

En caso de conseguir la firma de Agustín Álvarez, la UD Almería daría un importante salto de calidad. Y es que el futbolista, a sus 20 años, ha destacado en Peñarol, donde ha anotado 23 goles en los 40 partidos que ha disputado esta temporada. Unas cifras muy importantes para un jugador de su edad.

Eso sí, se antoja complicado que la UD Almería pueda conseguir su fichaje en propiedad, puesto que son varios los grandes clubes que andan tras sus pasos. Eso sí, la cesión durante 18 meses es una opción factible, puesto que en un gran club contaría con pocos minutos de juego.

Umar Sadiq Villarreal