UD Las Palmas ata en corto a Curbelo ante creciente interés

Tranquilidad para García Pimienta en la zaga canaria

Buenas noticias en el entorno de la UD Las Palmas, con respecto al defensa central Eric Curbelo. El de Santa Brígida seguirá en el conjunto canario hasta el 2024. Así lo ha confirmado el club y el propio jugador en sus redes sociales. La novedad ha sido un total alivio para el míster García Pimienta, ya que se trata de su defensor titular.

Curbelo es el tercer jugador con más minutos en la plantilla canaria, y por supuesto el defensor que más partidos ha disputado en este temporada. Era obvio que el club amarillo ya estaba arreglando todos los flecos para la renovación. Sin embargo, la operación también se adelanto tras las ofertas que llegaron a los despachos palmenses por el futbolista.

Palmas Curbelo
El zaguero rechazó dos ofertas de primera división puesto que confía en el proyecto de García Pimienta.

Los equipos que provocaron la renovación de Curbelo en Las Palmas

Si bien es cierto que la entidad Pío Pío planeaba la renovación del defensor, pero la iba a ejecutar hasta el mercado de fichajes de este verano. No obstante, las reiteradas ofertas que llegaron a los despachos de Las Palmas y al buzón del jugador, hicieron que Miguel Ángel Ramírez autorizara la prolongación del contrato a 5 meses de la apertura de la ventana estival.

El deseo del zaguero en quedarse en el club canario también ayudó para llegar a un rápido acuerdo. Y es que el satauteño tuvo la oportunidad de llegar a primera división así su actual club no logre el ascenso, puesto que el Osasuna y el Levante fueron los dos equipos que más preguntaron por el defensa central.

Curbelo confía en el proyecto de García Pimienta y tiene fe de que las Palmas regresará a primera

Una de las razones por las cuales el defensor decidió quedarse en la entidad palmense, es por que tiene fe de que lograrán el ascenso en esta temporada. Curbelo tiene muchas ganas de jugar en primera división, pero lo quiere hacer con la elástica amarilla. Por ello lucha con más corazón que con cualquier otra cosa para obtenerlo.

El presente deportivo del conjunto canario es más bueno que malo, ya que solo los separa 2 puntos de la zona de ascenso. Sin embargo, la idea del entrenador y todo su equipo es conseguir como mínimo la segunda posición para avanzar a la máxima categoría de manera directa. El próximo partido de Las Palmas será hoy domingo 13 de febrero, ante el Burgos.

Getafe Poveda