UD Las Palmas detecta doble alternativa a Diop en el Elche CF

Aunque el senegalés sigue ganando terreno, Pepe Mel valora otras opciones

El entrenador madrileño sigue empeñado en reforzar la medular de su equipo y el fichaje de Pape Diop sigue punteando en su agenda, sin embargo La UD Las Palmas ya maneja otras opciones. En concreto son dos alternativas que la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera valora con mucho interés. Cabe destacar que ambas opciones provienen del Elche CF.

El primer candidato para llegar al mediocampo de Pepe Mel, en caso de que el senegalés no arribe al estadio de Gran Canaria, es el congoleño Omenuke Mfulu. No obstante la otra opción la tiene Luis Miguel Sánchez o mejor conocido como Juanmi. En cualquiera de los dos casos, la medular quedaría muy bien sellada con el talento de estas dos figuras.

Palmas Diop
Omenuke Mfulu ha terminado su contrato con el Elche CF, y podría llegara a coste cero a Las Palmas.

La primera opción que maneja Las Palmas ante la no llegada de Pape Diop

Como ya hemos reiterado, Pepe Mel sigue teniendo en carpeta al senegalés, dado a que su características son inmejorables y su experiencia lo hace un jugador impasable. Pero en caso de que el jugador arregle su futuro con otro equipo, el club canario tiene como primera alternativa al también africano Omenuke Mfulu.

El pivote de 27 años ha terminado su contrato con el Elche CF y no hubo un acuerdo de renovación. Por lo tanto es una gran oportunidad de sumar un centrocampista de excelentes condiciones a coste cero. El congoleño tiene una amplia experiencia en el fútbol francés habiendo militado en el Lille OSC, Stade de Reims, y Red Star FC.

La alternativa de la alternativa de Diop, que contempla la UD Las Palmas

Como segunda opción, el cuerpo técnico ha valorado la inclusión del gaditano Luismi. Aunque sus condiciones no son similares a las del congoleño, tiene cualidades defensivas muy interesantes y una buena experiencia en el fútbol de segunda y primera división. No obstante existe un condicionante que no alegra mucho a la dirección deportiva.

El pivote de 29 años aún le resta un año de contrato con el club ilicitano y es obvio que tendrá que salir a cambio de cualquier cifra. De momento el jugador se taza en 500.000 euros, pero al igual la dirección deportiva no lo ve como una figura potencial para invertir cualquier cantidad de dinero. De ese modo apuntarán primero a Pape Diop u Omenuke Mfulu.

Pastore Elche