UD Las Palmas detrás del portazo del Getafe CF al Pacha Espino

El club Azulón busca el reemplazo del uruguayo y un plan alternativo para el uruguayo

Desde hace días que el Getafe CF está en la búsqueda del reemplazo para Mathías Olivera, pero no quieren que sea su compatriota Luis Alfonso el Pacha Espino. El lateral izquierdo que aún tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 2023, estaría buscando su salida del club gaditano ya que siente que su ciclo está cumplido allí.

El agente del carrilero charrúa ofreció a su jugador a los directivos azulones, pero recibió una negativa. La razón pasa por que la dirección deportiva del cuadro madrileño tiene otro nombre en carpeta, proveniente de LaLiga Smartbank. Incluso el lateral en cuestión tiene 8 años menos y se proyecta como una de las grandes figuras de Las Palmas.

Getafe Espino
Sergi Cardona es el elegido para relevar al uruguayo, ya que tiene 8 años menos y calidad a desbordar.

Ante la negativa al Pacha Espino, el Getafe se lanza por Sergi Cardona

El nombre elegido por la dirección general del conjunto Azulón es el de Sergi Cardona, uno de los futuribles no solo del club palmense sino de la selección España. El de Lloret de Mar fue uno de los jugadores más regulares en la plantilla canaria, y uno de los que más minutos acumuló a lo largo de la temporada.

En total fueron 3.249 minutos repartidos en 39 partidos, más del 90% de todos los compromisos que disputó el equipo palmense en este curso. Sin duda es el titular y uno de las mejores cartas con las que pudo contar Francisco Pimienta. Por otra parte, el jugador tiene grandes posibilidades de salir al ver que no pudo conseguir el ascenso con su equipo.

Si no pudo Las Palmas si lo podrá hacer Cardona con la ayuda del Getafe

La UD Las Palmas ya empezaba a ilusionar a su afición con una nueva participación en la máxima categoría del fútbol español. Uno de los más emocionados era precisamente Sergi Cardona, quien no ha había tenido la oportunidad de debutar en la liga de oro. Sin embargo, la desazón se apoderó de él y sus compañeros al no haber ganado el derbi canario y así quedar eliminado de los playoff.

Una luz se ilumina al final del camino, pero solo le da paso al lateral de 22 años. El Getafe está dispuesto a abrirle campo en su plantilla para que no solo debute en LaLiga Santander sino se convierta en su titular. El jugador está dispuesto a hacer el sacrificio de abandonar su equipo para cumplir uno de sus sueños, llegar a primera.

fichaje Cádiz